En tiempos en los que la rutina y las ocupaciones nos obligan a comer a deshoras e incluso saltearnos comidas, resulta imprescindible prestar especial atención a la calidad y a la cantidad de alimentos que le proporcionamos a nuestro organismo. En este caso hablamos de la
granola
, una alternativa rica, práctica y muy saludable para disfrutar en cualquier momento, estés donde estés.
Entre las bondades que ofrece la granola vale destacar que es una fuente energética totalmente natural. Aporta una buena cantidad de
fibra
, por lo que resulta ideal para prevenir ciertas enfermedades, como el cáncer de colon, y evitar problemas simples, como el estreñimiento, entre otros malestares.
La granola tiene además la ventaja de venir en diferentes presentaciones: podemos hacerla en casa, comprarla empaquetada o incluso en barra, por lo que se convierte en una alternativa perfecta para comer en cualquier situación, aportando un alimento nutritivo y saludable, ya que combina diversos cereales, como la avena, y otros granos enteros.
Otro de los beneficios de la granola viene de la mano de su aporte de
ácidos grasos omega 3
, que colaboran en la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Y por si esto fuera poco, la grano no aporta colesterol a nuestro organismo.
La granola puede preparase y conseguirse con
frutas secas, melaza, nueces o miel
, que actúa efectivamente como adhesivo. La combinación de estos productos hace que la granola sea una excelente fuente de fibra, nutrientes, vitaminas y minerales.