El senador provincial Héctor Bonarrico (Partido Intransigente) presentó un proyecto para crear una "Dirección de Capellanía Cristiana Policial", en otras palabras, que exista un pastor que brinde "contención moral y consejería espiritual" a los efectivos.
Según el legislador, el personal de la Policía de Mendoza afronta distintas crisis, desafíos y frustaciones, por lo que el escenario de actuación del policía "ha ido tornándose cada vez más complejo".
“No basta con una capacitación profesional acorde (…) hay un área que es determinante para lograr sortear los obstáculos y desafíos que el policía debe afrontar y cumplir con éxito la misión: es el área emocional-espiritual”, explicó Bonarrico en su presentación en la Legislatura.
El pastor aseguró que hay policías que “encontraron sentido a la vida en el cristianismo, después de diversas situaciones dolorosas”, por lo que anhela que “la capellanía los aconseje en la búsqueda de modos y/o formas de resolver situaciones difíciles que puedan estar atravesando, sin discriminar creencia, doctrina o sexo”.
En ese sentido, detalló que la eventual Dirección de Capellanía Cristina Policial deberá ser asistida por dos policías en situación de retiro y estar a cargo de un policía retirado. "El consejero, que profese la fe cristiana evangélica, podrá ser de estado civil preferentemente casado, aunque no es condición excluyente para el soltero", precisó Bonarrico.
“Cabe destacar que la tarea de los consejeros tendrá un efecto multiplicador, ya que todo policía que reciba un apoyo moral y espiritual y le haya resultado positivamente favorable para su entorno familiar y laboral, se convertirá en un agente de cambio, anhelando compartir su experiencia con otros camaradas necesitados”, dijo el senador del Partido Intransigente.
A la par de este proyecto, el senador, que suele ser noticia por sus polémicas opiniones, elevó otro proyecto para eliminar la "ideología de género" del programa de Educación Sexual Integral (ESI).