Bonarrico pidió un subsidio para iglesias evangélicas y se cruzaron radicales y peronistas

El pastor y senador (Masfe) contó con el apoyo oficialista. PJ, Protectora y la Izquierda recalentaron la sesión.

Bonarrico pidió un subsidio para iglesias evangélicas y se cruzaron radicales y peronistas
Bonarrico pidió un subsidio para iglesias evangélicas y se cruzaron radicales y peronistas

Otro martes con la sesión de la Cámara de Senadores transcurría virtualmente en el Nuevo Anexo Legislativo, hasta que una iniciativa hizo levantar la temperatura en la oposición. “El ánimo se caldeó bastante”, reconoció uno de los participantes de la jornada.

El disparador fue un pedido de Héctor Bonarrico, del Movimiento de Acción Social y Federal (Masfe), para subsidiar a las iglesias evangélicas que, en medio de la pandemia, ven afectados también sus ingresos. La iniciativa fue tratada en el recinto y en medio de un debate caliente, los chispazos atravesaron la pantalla del videowall y llegó a las redes sociales.

Lautaro Jiménez, senador por el Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT) repudió duramente por Twitter a los argumentos del legislador. Asegura que comparó “el coronavirus con el aborto para fundamentar su rechazo a la cuarenta, y pidiendo -con apoyo de la UCR- retirar el presupuesto a la Ley de Identidad de Género para destinarlo a las iglesias evangélicas”.

El Frente de Todos (PJ) acompañó el rechazo a la oratoria de Bonarrico y apuntó contra el oficialismo por votar a favor de la propuesta del evangélico.

“Lamentable que en estas circunstancias, el FCM proponga un proyecto para subsidio a ONGs e Iglesias evangélicas. No es el momento indicado y tampoco las formas. Repudiamos el discurso agresivo y discriminatorio del senador Bonarrico contra el colectivo de mujeres y diversidades”, expresó la cuenta de Senadores del bloque en la red social del pajarito.

Pablo Priore, del PRO, desmintió a Jiménez y sentenció que "mienten sistemáticamente" con respecto al origen de las partidas que iban a apalear la crisis de las iglesias. Jiménez retrucó y los dardos continuaron.

La votación no fue favorable a Bonarrico porque sólo votó a favor Cambia Mendoza, mientras que el PJ, Libres del Sur, Protectora y FIT votaron en contra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA