El cantante norteamericano Jon Bon Jovi abrió sus restaurantes comunitarios en Nueva Jersey para ofrecer comida gratis a quienes se hayan visto económicamente afectados por la pandemia de coronavirus. Además, él mismo lava los platos y ayuda a servir.
"Si usted o su familia están luchando por la comida, somos un recurso para usted", reza en la cuenta oficial de uno de sus restaurantes. Jon Bon Jovi ya es conocido por su lado solidario. A sus 58 años y junto a su esposa Dorothea Hurley, están desde hace años comprometidos para ayudar a las personas que no tienen recursos.
Es por ello que el líder la banda Bon Jovi se lo ve lavando platos y ollas en la cocina de sus restaurantes comunitarios, que desde que fueron inaugurados buscaron ayudar al prójimo dándole de comer a quienes no pueden pagar, y sólo aquellos que pueden hacerlo, dejan dinero voluntariamente, por eso la carta no tiene detallado los precios de los platos.
En diciembre del año pasado, el rockstar abrió una nueva sucursal en el campus de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, para que los estudiantes sin recursos puedan comer de manera gratuita o pagarlo con trabajo voluntario.
Se trata del tercer local que la pareja tiene en New Jersey, tras haber inaugurado el primero en 2011: el JBJ Soul Kitchen en Red Bank, para alimentar a aquellos quienes lo necesitan.
Según detalló Clarín, gran parte del mantenimiento de los espacios se realiza con donaciones y las actividades se mantienen actualizadas con el apoyo de voluntarios, especialmente aquellos que almuerzan y cenan allí. Además, como parte del proyecto, algunos ingredientes de las comidas se cultivan orgánicamente en los jardines del restaurante.
"Nuestra misión siempre ha sido promover los cambios positivos y hacernos cargo de los problemas del hambre y la falta de vivienda. Estamos expandiendo nuestra misión con una red de colaboradores y recursos para subsistir las necesidades de la comunidad de Toms River", expresó Bon Jovi a la revista Billboard el año pasado.
Estados Unidos está atravesando la pandemia dramáticamente, hasta el 28 de abril se reportan más de un millón de contagios y 57.962 muertos. En el estado de Nueva Yersey, hay 111 mil infectados y 6.044 fallecidos.