El Bombón vuelve a escena

Yésica Marcos se presenta en Villa María en un combate en el que no estará en juego su corona. El plato fuerte de la velada es la Tigresa Acuña.

El Bombón vuelve a escena

La mendocina y campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yésica Patricia Marcos (22-0-2; 7 nocauts) combatirá esta noche frente a la bonaerense, Silvia Fernanda Zacarías (8-14-5; 1 nocauts) a la distancia de 6 rounds en la división superpluma, en la ciudad de Villa María, Córdoba. En esta ocasión, la sanmartiniana no expondrá su corona mundialista. La pelea será transmitida por TyC Sport desde las 22.

La pelea de Yésica estaba encuadra en la división pluma, pero ambos entrenadores llegaron a un acuerdo y arreglaron el peso 58 kg, una categoría en la que Yési no milita desde hace varios años.

La velada tendrá como figura central a la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su retadora, la mexicana Estrella Valverde, ambas cumplieron con la balanza y quedaron habilitadas. El escenario de la pelea será el Anfiteatro Municipal, en el sureste cordobés.

“Si bien hace mucho que no peleo en esta categoría me siento muy y cómoda, no con la velocidad que en otra división, pero muy bien y contenta de que me hayan puesto en esta pelea”, dijo el popular Bombón Asesino.

“Con Cristian (Etem, su entrenador ), hemos trabajado muy bien y estamos para hacer más de 6 rounds, pero no teníamos novedades con quien iba a pelear. Lo bueno es que tenía muchas ganas de subir a pelear y se ha dado”, expresó Marcos.

En cuanto a su futuro Etem sostuvo “estuvimos charlando con Ramón Chaparro (marido y entrenador de Acuña) y La Tigresa y la verdad es que estamos viendo la posibilidad de hacer una revancha. Una pelea no se si en Mendoza, pero tanto la Tigresa como Yésica están dispuestas a volver a pelear”, agregó.

“La Tigresa”, campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se muestra favorita para retener el título que arriesgará por primera vez, ante una retadora que no tiene el rodaje ni tampoco los pergaminos de la formoseña, pero pertenece a la escuela mexicana, cuyos peleadores dejan todo en el ring.

“Cuando veo a Estrella me veo reflejada cuando yo estaba en el lugar de ella. Venía con todas las ganas de llevarme un título mundial. Entonces, eso también tenemos que respetar. Las ganas de querer lograr todo es lo que nos impulsa”, dijo la Tigresa.

“Vamos a tratar de sacar toda nuestra experiencia deportiva por haber enfrentado a grandes boxeadoras. Combatí con varias mexicanas y todas merecen mi respeto, por su forma de boxear, por su estilo y por ser muy aguerridas”, contó Acuña.

“Para eso tenemos una estrategia de pelea que venimos trabajando desde hace tiempo con mi equipo. Por supuesto que tenemos muchas ganas de ganar y sostener este título que tanto tiempo me ha costado ganar”, apuntó.

En tanto, Valverde dijo: “Gracias a todos los que están aquí y a Marcela Acuña que es una gran campeona. Todos tenemos estrategias, pero las únicas que vamos a estar arriba del ring somos ella y yo. Tengo varios años en la actividad (12). Empecé a los 16 años. Hice una gran cantidad de peleas y eso amerita que yo dé una excelente pelea ante Marcela”, avisó la mexicana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA