Al menos cinco cuarteles de bomberos de San Luis trabajan contra reloj para extinguir las llamas que por estas horas afectan algunos puntos de Potrero de los Funes y El Volcán, y que amenazan con expandirse debido a las condiciones climáticas.
Las llamas se concentran detrás del Monasterio San Miguel Arcángel, emplazado en El Volcán y el siniestro fue declarado esta tarde alrededor de las 17 según lo informa El Diario de la República.
El frente del fuego está a la vera de la Ruta Provincial 18 y la intensidad del viento impide la actuación de aviones hidrantes. Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía de San Luis declaró que "Hay algunas casas en riesgo. Las llamas son extensas y ya quemaron el perímetro del cerro".
Según lo expresa el medio puntano, el siniestro comenzó en El Volcán, cerca del Monolito de la ruta que une a dicha localidad con Potrero de los Funes. Las condiciones climáticas juegan en contra a la hora de combatir el incendio ya que el viento propagó las llamas hasta cerros aledaños y el frente tomó dirección hacia Potrero.