Bombardeos aéreos a enclaves rebeldes

Bombardeos aéreos a enclaves rebeldes

La aviación siria bombardeó ayer varios enclaves rebeldes cerca de Damasco en una jornada en que se registraron casi 50 muertos, mientras Londres dijo tener información “convincente” del uso de armas químicas en Siria.

Cuarenta y nueve personas murieron en los enfrentamientos de este jueves, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), un día después de que se derrumbase el minarete de la Mezquita de los Omeyas de Alepo, joya histórica de esta ciudad del norte de Siria.

Al menos 10 lo fueron en la ciudad de Quseir, cerca de la frontera libanesa, principal objetivo del ejército sirio, que la asedia con el apoyo del Hezbolá chiita libanés y las milicias a favor del gobierno de Bashar Al Assad para poder dotarse de un acceso entre Homs y la costa.

La aviación también bombardeó pueblos de Idleb, una provincia del nordeste del país, la ciudad rebelde de Raqa, Hasaké y Deraa, informó el OSDH.

Por la mañana, algunos helicópteros apuntaron a objetivos en la Ghuta oriental, una región agrícola al este de Damasco que es un bastión de la insurgencia.

La víspera, el ejército se había apoderado de la localidad estratégica de Otaybé que, según el OSDH, constituye una “puerta de entrada para el ejército en Ghuta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA