El momento de optimismo y felicidad que tendría que reinar en River Plate por estar a dos pasos de conquistar otra Copa Libertadores se convirtió hoy en uno enrarecido, tenso y hasta triste para el hincha. Es que, al parecer, Pablo César Aimar tendría tomada la decisión de retirarse del fútbol en los próximos días. El dato surgió luego de que Marcelo Gallardo lo dejara afuera de la lista de la Copa, lo que impide al "Payaso" participar de las semifinales y de una eventual final. Todo esto a raíz de las dolencias físicas que aquejan al cordobés desde hace un tiempo.
Desde que regresó al "Millonario" y tras operarse tres veces del tobillo derecho, Aimar solo jugó unos minutos frente a Rosario Central por el torneo local y ante Liniers de Bahía Blanca por la Copa Argentina. Molesto por la situación, el ex Selección argentina les habría comunicado a sus compañeros la decisión de colgar los botines.
Cabe destacar que los semifinalistas (River Plate, Tigres de México, Guaraní de Paraguay e Inter de Porto Alegre, Brasil) estaban autorizados a realizar cinco cambios en la lista de la Copa para encarar las últimas dos fases. Marcelo Gallardo, DT riverplatense, se inclinó por Lucas Alario, Luis González, Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo (desgarrado) y Javier Saviola. Los que se quedaron afuera fueron: Teo Gutiérrez (con un pie y medio afuera del club), Ariel Rojas (se fue), Bruno Urribarri (se fue), Osmar Ferreyra (se fue) y Gio Simeone ( Banfield).
Habrá que estar atentos a los acontecimientos de las próximas horas. Aimar, una de las mayores figuras que dio River Plate en las últimas décadas, podría abandonar la práctica profesional de fútbol.