AFA: las renuncias de los "grandes" quedaron en suspenso y mañana habrá nueva reunión

Esta tarde dejaron sus cargos Angelici, Lammens, Tinelli y D'Onofrio al no obtener quorum para tratar la Súper Liga. Los detalles.

AFA: las renuncias de los "grandes" quedaron en suspenso y mañana habrá nueva reunión

Los vicepresidentes de la Asociación de Fútbol Argentino Rodolfo D'Onofrio (River, 1°), Marcelo Tinelli (San Lorenzo, 3°), el tesorero Matías Lammens (San Lorenzo) y el secretario Daniel Angelici (Boca), presentaron hoy la renuncia a sus cargos después de que los clubes del ascenso y algunos de Primera no dieran quorum para tratar el proyecto de la Súper Liga.

La tensa situación de acefalía, que habría sido impulsada para originar un "golpe de estado", buscaba la intervención del Estado para que se llame a una asamblea con el fin de que se trate en breve la creación de la nueva competencia. Finalmente, y con el paso de las horas, las dimisiones quedaron en suspenso hasta que mañana se trate el tema en el predio de Ezeiza, lugar elegido para llevar adelante una nueva reunión de cara al consenso.

La palabra de Luis Segura

A pesar del caudal informativo que copó la tarde del lunes, el presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró que no hubo "ninguna renuncia" de parte de los dirigentes en el Comité Ejecutivo y que se pasó a un cuarto intermedio para mañana, a las 18.

"No hay ninguna renuncia, pasamos a cuarto intermedio para mañana", expresó Segura en conferencia de prensa, desde el predio de la AFA de Ezeiza.

Y agregó: "El tema es que hoy no tuvimos el quórum para tratar un tema importante y esperemos tenerlo mañana. Hubo dirigentes que no vinieron por temas personales y otros justo hoy tenían partidos".

"Pudo haber algún tipo de fastidio o malestar porque esperábamos más gente", dijo.

Una tarde movida

En la tarde de hoy disertó en el predio de Ezeiza Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol profesional de España en el marco del torneo que los clubes denominados grandes pretenden instalar, la Súper Liga. Una vez finalizado el evento, Independiente, Olimpo, Quilmes y los dirigentes del ascenso decidieron retirarse y de esta manera no se reunieron los votos necesarios para solicitar una asamblea extraordinaria que perseguía el objetivo de debatir el certamen en cuestión.

Inmediatamente, River, Boca, San Lorenzo y ¿Racing? abandonaron sus cargos en el Comité Ejecutivo, lo que encendió las alarmas en calle Viamonte.

La posible intervención del gobierno de Mauricio Macri y la chance de que la FIFA sancione a la Argentina produjeron la suspensión de las renuncias hasta que el martes vuelva a tratarse el tema. No se descarta el consenso, pero tampoco una nueva ruptura.

La Súper Liga

El proyecto, en líneas generales, busca implementar torneos de Primera división y Primera B Nacional que saneen las deudas de los clubes. Organizado por fuera de la AFA, la Súper Liga se jugaría con no más de 20 equipos, al igual que la segunda división. El reparto de dinero por televisación y derechos sería "más justo", según los dirigentes impulsores del certamen, lo que ayudaría a las finanzas de las instituciones más chicas ya que los porcentajes a recibir serían mayores a los que actualmente se encuentran vigentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA