Javier Pinola se transformó en un referente de River, pero así como lo hizo en el Millonario dejó una gran imagen en Racing y en el Nüremberg de Alemania.
El sueño de este club alemán es el regreso del defensor que jugó más de 250 partidos con esa camiseta, logró un ascenso importante y hasta se dio el lujo de festejar un título en la Copa Alemania 2006/07. Sin ir más lejos, pocos meses después de su partida, una tribuna del estadio fue bautizado con su nombre.
Según lo que informaron en la cuenta oficial de Twitter, el director deportivo de Nüremberg se comunicó con Pinola para convencerlo de que vuelva a Alemania y se retire en el club que tanto lo idolatra.
"Pinola quiere venir a Alemania en diciembre y hablar conmigo sobre su futuro", manifestó el dirigente, sobre el diálogo que tuvo con el actual defensor de River.
Si bien declaró que quiere retirarse en el Millonario, Pinola dejó la puerta abierta para irse del equipo de Núñez si es que no está a la altura desde lo futbolístico. Cabe destacar que el zaguero cumplirá 37 años en febrero y su futuro es una incógnita.
"Sueño con retirarme en River, pero si no estoy a la altura o el técnico o el club deciden que por ahí tengo que dejar paso a otros, seguramente me retire en Nüremberg", había dicho unos meses atrás cuando fue consultado sobre su continuidad en el Millonario.