Usain Bolt completó un nuevo triplete en las pruebas de velocidad del Mundial de atletismo de Pekin, tras la victoria de hoy de Jamaica en el relevo 4x100 metros, con un tiempo de 37.36, récord del campeonato.
Estados Unidos (37.77) terminó en segunda posición pero fue descalificado por pasar un testigo fuera de la zona permitida, por lo que la plata pasó a China (38.01) y el bronce a Canadá (38.13).
También, Jamaica conservó su título mundial femenino de relevos 4x100 metros, hoy en Pekín, al imponerse con un tiempo de 41.07, récord del campeonato y segundo mejor registro de la historia.
El récord del mundo fue logrado en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, el de agosto de 2012, por Estados Unidos (40.82).
La medalla de plata fue para Estados Unidos (41.68), su mejor registro de la temporada, y el bronce para Trinidad y Tobago, que batió el récord nacional de su país (42.03).
La doble campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce, condujo al título al cuarteto jamaicano.
En el seno del equipo estadounidense, la nueve veces campeona del mundo Allyson Felix ya estaba en Londres, como en Pekín.
Pero la californiana, campeona del mundo de 400 metros el jueves, estaba esta vez demasiado sola para intentar el asalto a las jamaicanas.
Desde hace cinco ediciones del Mundial, Jamaica y Estados Unidos se alternan en los más alto del podio.
Gran Bretaña, pese a un récord nacional (42.10), terminó al pie del podio.
Fraser-Pryce, que ganó la prueba individual de 100 metros en Pekín, dejó a Jasmine Todd en ruta hacia el oro.
Veronica Campbell-Brown produjo una buena salida para Jamaica, con Natasha Morrison continuando la labor en el segundo, consolidada por Fraser-Pryce en el tercero.