El arquero Enrique Bologna y el defensor Luciano Lollo, los dos primeros refuerzos de River Plate, viajarán a mañana a las 20 horas a la ciudad de Orlando, Estados Unidos, para sumarse a la pretemporada que el plantel realizará hasta el próximo 17 de julio.
El ex arquero de Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, de 34 años, empezará a entrenarse de inmediato con el resto del grupo, al que se sumará como arquero suplente del juvenil Augusto Batalla, confirmado por el DT Marcelo Gallardo como titular en reemplazo del transferido Marcelo Barovero.
En cambio, el ex zaguero de Belgrano de Córdoba y Racing se subordinará a los médicos para continuar con la recuperación de la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho ya que recién podrá entrenare con normalidad dentro de dos meses.
En lo sucesivo, Gallardo aguardará que se activen las negociaciones entre los clubes por los jugadores que están en carpeta, en especial los de Rosario Central, el lateral derecho Víctor Salazar y el mediocampista Walter Montoya.
Además al "Muñeco" le interesa el volante de Banfield Iván Rossi, por quien ya hubo contactos y una primera oferta; y también sigue a la búsqueda de un zaguero central ya que Lollo recién podrá jugar en septiembre.
En relación a las salidas, las próximas horas serán decisivas para el pase del uruguayo Tabaré Viudez a Nacional de Montevideo, lo que permitirá liberar el cupo de extranjeros que también ocupan sus compatriotas Camilo Mayada e Iván Alonso y el colombiano Eder Álvarez Balanta.
En Estados Unidos, el plantel trabajará hoy en doble turno con tareas de fortalecimiento muscular en el gimnasio y luego una rutina técnica y táctica en el complejo ESPN Sports. Los jugadores tendrán jornada libre mañana, visitarán los parques de Disney y recibirán la visita de familiares y amigos en el hotel.
La empresa TyC, que se encarga de la organización de los amistosos de River en Estados Unidos, debe definir el rival para el segundo juego del 13 de julio, ya que por ahora no hay rival, sede ni horario.
Los que sí están ya cerrados para la última semana de pretemporada son el de América de Cali, el sábado 9 de julio en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale y contra Sevilla de España, el sábado 16 en Orlando, antes de regresar a Buenos Aires.
El entrenador quiere que los jugadores lleguen con ruedo al inicio de la competencia oficial que será por la Copa Argentina el 24 de julio ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa. En caso de ganar ese compromiso, el equipo volverá a jugar una semana más tarde con Estudiantes de San Luis en Salta.