Bolivia vibró con la llegada de la caravana

El presidente Evo Morales recibió a los pilotos de autos que, por primera vez, tuvieron la etapa en Uyuni. No hay certezas sobre la edición 2016.

Bolivia vibró con la llegada de la caravana

Bolivia vivió una nueva fiesta con la llegada del Dakar. Al igual que el año pasado, Uyuni se vio revolucionada. Miles de bolivianos desbordaron las calles de la ciudad, que por tres días solo respirará y vibrará con la caravana.

Si bien no hubo números oficiales, fue una verdadera multitud la que le dio color al primer día de competencia en suelo boliviano. Quien no se perdió el espectáculo fue Evo Morales, quien en persona recibió a los pilotos en la rampa montada en el centro de la ciudad.

El presidente boliviano dio dos conferencias de prensa durante el día, donde agradeció a ASO por permitir recibir a la carrera e integrar al país en el mundo. “Estamos muy contentos con la llegada del Dakar. Para nosotros es importante poder acogerlos y así integrarnos al mundo”, destacó.

En tanto, sobre la posibilidad de recibir a la competencia el próximo año, no dio ninguna certeza. “Una vez que pase la carrera haremos una evaluación y después tomaremos una decisión”, dijo.

Desde hace días, bolivianos de distintas localidades fueron llegando hasta Uyuni. Algunos se hospedaron en hoteles, pero la gran mayoría armó sus carpas en las calles y esperó con mucha ansiedad la llegada del rally.

En la ciudad se montaron dos escenarios, donde durante el fin de semana habrán distintos espectáculos. Música en vivo, danzas clásicas y comidas típicas, forman parte de la oferta dispuesta para la ocasión.

Silva desertó y spataro no arribó a Uyuni

Juan Manuel Silva sufrió un terrible accidente y debió abandonar ayer antes de completar la séptima etapa.
A pesar de lo espectacular del accidente donde sufrió varios tumbos en su prototipo Mercedes Benz, el Pato salió ileso y su navegante sufrió una fractura en uno de sus pies.

El infortunio sucedió entre el punto de control 1 y 2. Luego de pasar por un badén en una zona muy rápida y peligrosa, el auto se clavó de trompa y dio tumbos hacia adelante. "Fue una desgracia con suerte", declaró el piloto chaqueño.
Mientras, Emiliano Spataro, que era el mejor argentino en Autos, sufrió inconvenientes en su Renault Duster y hasta anoche no había arribado a Uyuni.

Tras el descanso, Gajdosech y Halpern salen al camino

Ayer fue día de descanso para los pilotos de cuatriciclos y motos. Entre ellos se encontraban Sebastián Halpern y Roberto Gajdosech, los únicos que representan a Mendoza.

“Hice un repaso general en la moto y me dediqué a descansar lo más que pude”, declaró el sanrafaelino que marcha 75 en la clasificación general. Mientras, el Colo dijo que “ al largar quinto puedo estar peleando adelante pero sin cometer errores”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA