Bolivia llega a nuestro país, para jugar la sexta fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018 contra Argentina en una situación muy desfavorable. Con solo tres unidades (el único triunfo fue ante Venezuela) se cae aún más la ilusión de los bolivianos cuando las bajas en el equipo llegan a cinco por lo que su técnico deberá dar soluciones urgentes. Y es precisamente el DT Julio César Baldivieso quien pende de un hilo para continuar al frente del seleccionado del Altiplano si no consigue el martes sumar con una victoria.
Si bien al elenco verde siempre le costó clasificar para un Mundial (el único fue el de Estados Unidos 94), en esta etapa tampoco demostró tener capacidad para aspirar a Rusia 2018. Y se vio manifestado claramente en la caída por 3 a 2 ante Colombia en La Paz, lo cual profundizó una crisis que determinará a partir del martes en el Mario Kempes si el técnico continúa en su cargo o no. De ahí que Baldivieso tendrá un doble desafío: armar un equipo efectivo para lorar los tres punto urgentes ante el elenco de Leo Messi y compañía. Pero antes resolver la falta de cinco jugadores que no podrán estar en este encuentro frente a Argentina.
Estas cinco bajas son: el capitán y central Edward Zenteno (acumulación de amarillas), Leonel Morales (lesionado), Damián Lizio (fue papá) y los delanteros Dustin Maldonado y Alberto Pinto fueron desafectados de la convocatoria "por decisión técnica", según informaron desde las Federación boliviana.
Según informó La Prensa.com de Bolivia, Baldivieso jugaría "con la misma idea ante Ecuador y Paraguay. Del once que jugó contra Colombia sólo quedarán: el arquero Romel Quiñónez, el defensor Ronald Eguino y a los mediocampistas Danny Bejarano y Alejandro Chumacero. Los demás espacios serían ocupados por: Fernando Marteli, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano y Enrique Flores, en la defensa; Martín Smedberg-Dalence y Jhasmani Campos, en el mediocampo; y Yasmani Duk, en el ataque, salvo un cambió de decisión.
Para hoy la selección verde continuará con los entrenamientos y luego emprenderá el viaje hacia nuestro país con escalas en la ciudad de Santa Cruz y luego a Buenos Aires, según el comunicado informativo de la FBF.