Contundente en el primer tiempo y encomendada a su arquero en el segundo, Bolivia derrotó 3-2 a Ecuador y consiguió su primera victoria en 18 años en una Copa América. Tres goles en los primeros 45’ encaminaron el triunfo boliviano y presagiaban un marcador de escándalo, pero Ecuador atacó con todo en el complemento, descontó y no hizo más por la buena actuación de Romel Quiñónez.
Bolivia, que empató 0-0 con México en su debut, no ganaba un partido de Copa América desde 1997, cuando fue anfitrión y subcampeón del torneo continental. La victoria dejó a los bolivianos al umbral de los cuartos de final, una instancia que no alcanzan desde aquella época.
Ecuador suma dos derrotas, luego de caer 2-0 ante Chile, aunque todavía conserva posibilidades de clasificarse a los cuartos. Para ello, el equipo que conduce el argentino Gustavo Quinteros deberá ganarle a los mexicanos y esperar los resultados de los otros grupos para ver si puede acceder como mejor tercero. A Bolivia, un punto ante Chile, lo mete en cuartos.