Veinticuatro horas después de que todo Chile estuviese por el escándalo en torno a Arturo Vidal y su acto de negligencia al chocar a otro vehículo manejando ebrio, el país está pendiente del glúteo y del estado psicológico del volante de la Juventus, en medio de versiones de que el técnico Jorge Sampaoli no lo pondría de titular ante Bolivia, un partido en el que estará en juego el primer lugar del Grupo.
Perdonado por Sampaoli por su acto de indisciplina del martes por la noche, Vidal se reincorporó al equipo el miércoles, pero no participó en la práctica vespertina porque sintió molestias en un glúteo. El combativo mediocampista, que es el máximo goleador del torneo con tres tantos en dos partidos, iba a recibir un tratamiento especial el jueves con la esperanza de superar el problema.
Incluso si responde al tratamiento, es posible que Sampaoli no lo incluya entre los titulares por considerar que su estado sicológico tras el accidente no es el ideal.
Nadie resultó con heridas serias en el incidente, pero el desenlace pudo haber sido mucho peor, ya que el auto en que viajaban Vidal y su esposa estuvo muy cerca de caer en una profunda zanja y el otro vehículo volcó. El jugador lució muy abatido cuando se presentó ante la prensa para aceptar su culpa y pedir perdón.
Vidal, por otra parte, tiene una amonestación y si recibe otra, quedaría afuera del duelo de cuartos de final, otro factor que podría empujar a Sampaoli a dejarlo en el banco. Si bien los dos equipos están casi clasificados con cuatro puntos cada uno, es importante terminar primero, ya que eso le evitaría probablemente un posible encuentro con Brasil.
El segundo del Grupo A jugará con el segundo del B en esa fase. Y luego de su derrota del miércoles ante Colombia, Brasil bien podría ocupar esa segunda plaza.
Sánchez: "Todo el grupo lo bancó a muerte"
Toda ‘La Roja’ “banca a muerte” a Arturo Vidal, dijo el jueves Alexis Sánchez en alusión al accidente que protagonizó el volante de la Juventus cuando chocó con su Ferrari en estado de embriaguez.
Sánchez desmintió versiones de la prensa local y las redes sociales que decían que sus compañeros estaban divididos en torno a Vidal. “A veces se hablan muchas cosas, que fulano de tal, que este por cual, que este dijo esto, que se vaya, que se quede.
Eso todo es mentira. Lo digo yo: todo el grupo lo banco a muerte”, declaró Sánchez. A pesar del escándalo, la mayoría de los hinchas chilenos han apoyado al “Rey Arturo”, aunque muchos le han increpado su conducta y como sus compañeros le han pedido que responda en la cancha.
"Le dije: 'Arturo: tenes que romperte el c..."' dijo Sánchez acerca de su conversación con Vidal después del accidente. "Y creo que lo va a hacer".
Vidal y su esposa sufrieron heridas leves, al igual que el conductor de otro automóvil.