Bolívar se quedó con el cuarto partido de las finales de la Liga Argentina 2015/16, luego de vencer a UPCN San Juan en un cerrado tie break, con parciales de 25/17, 25/20, 20/25, 21/25 y 15/13, y así llevó la serie al último partido que será el jueves en San Juan.
El cubano Michael Sánchez fue el goleador y la gran figura del partido con 32 puntos.
Bolívar comenzó mejor alimentado por errores de UPCN sacando una diferencia importante que incluyó un tremendo bloqueo mano a mano de Sánchez a Uchikov. A la salida, la temática del juego no cambió y continuó dominando y así ganó los primeros sets.
Pero a partir del tercero los sanjuaninos jugaron punto a punto e igualaron el partido; 20/25 y 21/25, pero en el tie break pesó Bolívar.
Final femenina: Villa Dora y Boca, otra vez finalistas
Al igual que en la temporada pasada, Boca Juniors y Villa Dora de Santa Fe reeditarán una nueva final de la Liga Argentina de Voleibol femenino.
Villa Dora llegó a la final por segundo año consecutivo después de ganarle como local a Vélez por 3/0, luego de haber sufrido y mucho en la primera semifinal en la que se impuso 3/2.
Mientras que Boca Juniors, se recuperó de gran manera contra San Lorenzo tras haber perdido el primer partido como visitante, por 3/1. De local, el sábado, las Xeneizes arrollaron a las de Boedo en tres sets y forzaron el tercer y último capítulo.
Anoche en el Quintela Martín, las dirigidas por Allona volvieron a repetir su gran actuación ganando; 25/19, 25/16 y 25/19. El sábado se jugará la primera final.