Bolado renueva la esperanza celeste

Tras la salida de Bermegui, los popes eligieron al ex Lepra para la dirección técnica. “Vamos a revertir el momento”, avisó.

Bolado renueva la esperanza celeste
Bolado renueva la esperanza celeste

“Cuando las malas llegan, vienen todas juntas”,  dicen los sabios del café frente a la plaza de Maipú, donde cada mañana se juntan a repasar la actualidad deportiva de los equipos del departamento.

Gutiérrez ayer fue el centro de todas las conversaciones porque la dirigencia eligió a Aldo Bolado para remplazar a Juan Carlos Bermegui, quien estuvo al frente del equipo durante ocho encuentros y no logró sacarlo de la mala racha.

Por eso la directiva se inclinó por el ex Independiente Rivadavia para intentar corregir un rumbo que por ahora tiene al equipo en el fondo de la tabla de la Zona 2 de este torneo.

“Elegimos a Bolado por su plan de trabajo”, expresó un rato más tarde Carlos Quiroga, el presidente de la entidad, frente a la consulta. El titular confirmó también que seguirá al frente del club por expreso pedido del resto de los dirigentes y dejó en claro que quiere cambiar críticas por aplausos y elogios.

“En las buenas están los gutierrinos de alma. Queremos ver a la gente apoyando. Nos podemos equivocar, pero siempre será por hacer. Hay que lograr una serie de resultados y vamos a salir de esta situación”, confió.

Las primeras imágenes de la jornada estuvieron marcadas por la presentación de rigor, encabezada por Quiroga y algunos dirigentes. Allí, el pope presentó al nuevo cuerpo técnico y dejó algunas impresiones sobre lo que espera para las próximas cinco fechas.

Junto a Bolado trabajarán Ernesto Garín y César Castilla. El “Gato” será ayudante de campo y entrenador de arqueros, mientras que Castilla estará al frente de la preparación física.

“Al Gato lo conozco de cuando dirigimos la Lepra y puede aportar toda su experiencia como jugador. Es un gran profesional. El profe Castilla tiene una trayectoria tremenda en el fútbol argentino. Estamos muy conformes por el cuerpo técnico que hemos conformado”, afirmó el DT, quien tuvo su último paso por Atlético Argentino, en la Liga Mendocina.

“Un par de buenos resultados”, fue la frase más repetida entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Todos entienden que la cuestión anímica es el principal problema a vencer. Por eso habrá trabajos especiales apuntando a la motivación y a brindar confianza al plantel.

La primera prueba de fuego llegará el viernes, desde las 17, cuando el Celeste enfrente en su estadio a Unión Aconquija, en un duelo en el que se disputan “seis puntos”. El equipo catamarqueño se encuentra a dos unidades y un triunfo sacaría a los mendocinos del fondo de las posiciones.

Los Capurro, los Nievas, los Sanfilippo y hasta los Juncos serán claves en el proceso que acaba de iniciarse. “En ellos deberán apoyarse los más jóvenes. Ellos deberán sacar al equipo de este momento”, avisó el nuevo DT. Todo un voto de confianza para un plantel que quiere renovar sus esperanzas.

Aldo Bolado - DT - Gutiérrez SC: "Un equipo que juegue por abajo"

“Es un desafío que me gusta mucho y quiero aportar mi granito de arena. Con apenas ocho puntos, el equipo no cumplió las expectativas generadas, pero tiene buenos jugadores y se puede revertir. El fútbol es así y estoy seguro de que vamos a revertir este momento”.

“Estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido frente a Unión Aconquija. El plantel ya tiene la cabeza en ese partido. Los más experimentados tienen que convertirse en pilares del equipo”.

“Lo más importante es brindar una cuota de apoyo y seguridad a los jugadores. Les pido algo simple: la pelota pegada al piso y generando situaciones.  Tenemos jugadores para hacerlo”.

La enfermería:

José Martínez Gullota. El arquero presenta una lesión osteocondral en su rodilla derecha y será operado en los próximos días. 
Gabriel Valles. El ex Godoy Cruz sufrió una distensión de ligamento interno de una de sus rodillas. Recién podrá volver en enero. 
Nicolás Sanguinetti. El uruguayo tiene un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla. Ya trabaja con el kinesiólogo.
Lucas Díaz. El lateral sufrió un desgarro y ayer ni siquiera se entrenó. Se espera su evolución. 
Bruno Cornejo. El volante sufre un síndrome meniscal y tampoco entrenó durante la práctica de ayer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA