El boicot académico suma al físico Hawking

El boicot académico suma al físico Hawking
El boicot académico suma al físico Hawking

El físico Stephen Hawking desistió de asistir a una importante conferencia internacional en Israel en junio por considerar que debe respetar un llamamiento palestino a boicotear los contactos con académicos israelíes. La Universidad de Cambridge emitió una declaración ayer en la que indica que Hawking dijo a los israelíes la semana pasada que no asistirá "en base al consejo de académicos palestinos de que debería respetar el boicot".

Dirigentes de la universidad habían dicho antes que entendían anteriormente que la decisión de Hawking se debía exclusivamente a motivos de salud, ya que tiene 71 años y está casi totalmente paralizado, pero que la oficina de Hawking les explicó el motivo.

La decisión significa que uno de los científicos más famosos del mundo se suma a un boicot para protestar por el tratamiento israelí de los palestinos. Es una de las figuras más prominentes en apoyar esa estrategia destinada a presionar al gobierno de Israel.

El científico había aceptado antes asistir a la Conferencia Presidencial Israelí, conducida por el presidente Shimon Peres, a fines de junio, titulada "De Cara al futuro 2013". Tim Holt, director de medios y vocero de la Universidad de Cambridge, había dicho horas antes que la decisión de Hawking se basó estrictamente en motivos de salud. Hawking padece de esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA