Artistas consagrados, nuevos talentos, música en vivo y una amplia oferta gastronómica. Bodeguita de Arte lo tiene todo. Uno de los eventos artísticos más convocante de Mendoza vuelve a los jardines de la bodega Tierras Altas, de Familia Vargas Arizu.
Decenas de artistas locales se reunirán una vez más a cielo abierto para exponer, dialogar y crear vínculos con el público.
Al igual que en las ediciones anteriores, Bodeguita de Arte ofrecerá la oportunidad de disfrutar del talento de grandes maestros mendocinos, como Martín Vilallonga, José Pérez Ansorena y Omara Serú. A su vez, también convoca a los pinceles emergentes de la tierra del vino.
Más de 45 artistas expondrán sus obras en contacto con la naturaleza. Los asistentes, en tanto, podrán admirarlas mientras disfrutan de la compañía de un buen Malbec y una gran variedad de platos y bebidas.
Además de comida a la parrilla, empanadas y pizza, estará abierto al público el restaurante de Tierras Altas; también habrá una amplia variedad de tragos elaborados y delicias para la hora del té.
El ritmo de ambas jornadas será marcado por la voz de Belén Louet, en vivo. Por otro lado, también se podrá disfrutar de variados números de danza y algunas otras sorpresas preparadas por los impulsores de este proyecto, Daniel Vargas y el artista plástico Federico Azpilcueta.
Nunca el pluralismo típico del arte contemporáneo pareció un bocado más placentero.
En este horizonte, lo que queda por ver es cómo el pop, el abstracto, el realismo y otras búsquedas estéticas arraigan entre los nuevos códigos. Y cómo el mercado se agiliza en estos tiempos.
“Jugando con la analogía que existe entre el procedimiento que debe seguirse para lograr un buen vino y el proceso de gestación de una obra maestra, el objetivo de esta iniciativa es contagiar la fuerza del mercado vitivinícola a los proyectos artísticos de la provincia”, afirman Vargas y Azpilcueta.
Puede ser un cuadro perfecto: en los extensos jardines, los pintores y escultores exhibirán sus obras bajo el cálido sol de noviembre, a los pies de la Cordillera.
La lista de artistas incluye a Adela Guerrero, Aníbal Anganuzzi, Azul Vittori, Carla Ferrer, Cecilia Prato, Daniel Genovesi, Diego Pelaia, Diego Pérez, Martín Cugnini, Emiliano Baron, Federico Azpilcueta, Gilda Miralles, Gonzalo Anton, Isabel Llort, Isaías Nahman, Magui Domínguez, Manu Bragagnini, Mariana Pretel, Martín Villalonga, Mema Hanon, Milly Gómez Delhez, Miriam Pallotti, entre más.
La exhibición, pues, busca ser un catálogo de las búsquedas visuales que transitan los mendocinos de dos (o más) generaciones. La fuerza grupal y la alegría de la creatividad son algunos de los hilos significantes que flotan en este paisaje bodeguero donde se alistan obras de arte, escenarios e islas de manjares. En torno a esta muestra, pues, hay un sesgo de familiaridad.
Hoy se podrá ingresar de 16 a 21, mientras que mañana sus puertas abrirán desde las 11 de la mañana hasta las 20. La entrada anticipada tendrá un valor de $40, podrá utilizarse para ambos días, e incluye una copa de vino. Se podrá conseguir en los locales de Tea & Company, Chacras de Coria, y Godoy Cruz. En taquilla, a $50.