Partieron a Estados Unidos las bodegas Tornaghi, Don Cristóbal, Familia Millán, Finca Buenaventura y Mi Terruño, junto a los técnicos especializados y al gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, con el objetivo de buscar nuevos consumidores en Estados Unidos.
ProMendoza junto a cinco bodegas participa en una de las ferias especializadas de vino más importante de América. Se trata de Vinexpo Nueva York, una feria internacional que se especializa en la creación y el desarrollo de grandes eventos en el sector de vinos y bebidas espirituosas, organizados por y para personas de negocios.
Desde Mendoza partieron para promocionar sus vinos las bodegas Tornaghi, Don Cristóbal, Familia Millán, Finca Buenaventura y Mi Terruño, junto a los técnicos especializados y al gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro.
Uno de los objetivos de promoción del vino mendocino es Estados Unidos, que continúa siendo uno de los mercados que más consume vinos, con 34,8 mil millones de dólares al año y con 318 millones de venta de cajas anuales.
Estados Unidos ocupa el tercer lugar en los principales mercados de importación del mundo, luego de Alemania y el Reino Unido. Por lo tanto, se trata de un mercado muy atractivo para colocar vino en botella.
En Vinexpo New York, los productores de vinos y licores de todo el mundo presentarán sus productos a los principales compradores de América del Norte. Dos días de degustaciones, educación, trabajo en red y negocios se llevarán a cabo en el Centro Javits en Manhattan.
¿Quién asiste?
Importadores, distribuidores, mayoristas, corredores, minoristas de vinos y licores, comerciantes de vino, compradores de supermercados, comercio electrónico, hoteles, restaurantes y sommelieres.