Bodega de adobe

Tanto el DT como los jugadores son conscientes de que Godoy Cruz juega mal y ya no tiene la estructura granítica del primer semestre.

Bodega de adobe
Bodega de adobe

Una derrota llama a... otra derrota. Por primera vez en la era Dabove y desde que se instauró la Superliga, el Tomba configuró su segunda derrota consecutiva. 

¿Dónde quedó el funcionamiento del primer semestre del año? El diagnóstico primario y apresurado tendrá su respuesta lógica. La salida de futbolistas clave (Burián, Pol Fernández y Garro) en la granítica estructura del subcampeón de la Superliga 2017/18. 

Pero no todo debería quedar allí. Existen otros factores que surgen de la lectura de la realidad: la escasa adaptación de los refuerzos y el flojo rendimiento de futbolistas importantes para la columna vertebral resultan aristas insoslayables a la hora de establecer un análisis.

En un plantel escaso en variantes, lo mejor del Expreso es haber mantenido la base de la temporada pasada. Sin embargo, el desafío inmediato de Dabove, además de encontrar el equipo, será recuperar el nivel futbolístico de algunas individualidades, léase Luciano Abecasis, Jalil Elías, Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis. 

Porque está más que claro que, a lo largo de la incipiente temporada, la seguidilla de resultados positivos (especialmente de local) venía maquillando el lánguido rendimiento colectivo. Godoy Cruz fue superado y ganó agónicamente -por obra y gracia de la diosa fortuna- a Estudiantes y San Lorenzo. El único partido que ganó bien fue ante Newell's.

Es momento de reflexión. De parar la pelota, jugarla por el piso y no tirarla afuera. De analizar las causas de una derrota tan justa como lacerante (enfrente había un rival trabajado e invicto en lo que va de la temporada) pero sobre todo, de aprender la lección para no volver a tropezar con la misma piedra en el futuro.

Diego Davobe: “Al equipo lo seguiremos buscando”

“En general no fue bueno el partido. Me está costando encontrar el equipo y lo seguimos buscando. Lo estamos buscando y más allá de distintas situaciones de lesiones o expulsiones, también hay un análisis futbolístico que hay que hacer para encontrar el equipo. Nos está costando encontrarle la vuelta a la parte futbolística y sobre todo en la parte final de la cancha. De estas derrotas también se aprende, es un grupo muy joven y venimos de un semestre bárbaro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA