A partir de ayer, la Bodega es Dabove. Es que con la presentación oficial del flamante DT de Godoy Cruz, comenzó formalmente la era Diego Dabove en el Expreso. El ex técnico de la Reserva, quien reemplazará al uruguayo Mauricio Larriera, tendrá su primera experiencia como adiestrador de un equipo de Primera, ya que su bautismo en la función había sido en Racing de Olavarría, en la temporada 2013-2014 del ex Argentino A.
Dabove estará acompañado por Walter Ribonetto y Ever Demaldé (ayudantes de campo), Jorge Pidal y Martín Domínguez (preparadores físicos) y José Luis Sallei (entrenador de arqueros).
“Estoy feliz y sé que tengo una gran responsabilidad. Hace un año que estoy y le tomé mucho cariño al club. Conozco al grupo y a la gente que trabaja en el predio, por eso estamos entusiasmados. Tengo la seguridad de que todo va a salir bien”, comentó el ex arquero acerca de sus primeras sensaciones como nuevo entrenador del equipo principal.
En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala afín del Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito también estuvieron el presidente y su vice, José Mansur y Alejandro Chapini, respectivamente, quienes se animaron a aventurar un buen futuro deportivo con el nuevo DT.
“No me sorprendió la decisión. Sabía que se iba a dar. Me agarra en un buen momento, con una buena edad (NdR: 44 años). He pasado buenas y malas, tengo experiencia y me siento preparado”, contó Dabove, quien en su currículum tiene experiencias en equipos grandes de Primera (Boca, River y Racing) junto a entrenadores con trayectoria y jerarquía como Diego Cocca, Sergio Batista, ‘Pipo’ Gorosito, Gabriel Schürrer, Miguel Brindisi y el Profe Córdoba, por citar algunos ejemplos.
El entrenador considera clave el hecho de conocer a los integrantes del plantel. “Ahorramos muchísimo tiempo, sabemos quién es quién y eso nos permitirá enfocarnos sólo en lo que necesitamos trabajar”. Otro aspecto que destacó es su conocimiento de las inferiores. “Tuve la suerte de ver la mayoría de los partidos en el Gambarte de las divisiones más grandes y el trabajo que hace la gente en Inferiores es sensación. Es un trabajo que no se ve mucho y se tendría que valorar mucho más. El club ha crecido mucho en las divisiones inferiores. La competencia en AFA es muy buena y se están formando grandes valores”.
“¿Qué le puedo aportar al equipo? Seriedad, responsabilidad y muchas ganas. Lo más importante es el proyecto del club, que siga creciendo. Todos los días crece un poquito más. Acá el crecimiento es constante. Tengo la suerte de haberlo conocido hace un año y creo que podemos darle lo mejor”.
Con respecto al plantel que manejará desde el 3 de enero (comienzo de pretemporada) Dabove, aseguró: “No hablé con los muchachos. Los conozco a todos y a algunos los dirigí en Reserva. Me pone contento si cayó bien mi designación. Intentaremos ser ofensivos, pero equilibrados. Veremos qué posibilidad de refuerzos aparece”.
Por último, respecto de su objetivo personal en esta nueva etapa y también colectivo, sintetizó: “Seguir creciendo todos en conjunto. Que crezca el club, el equipo, los jugadores. Lo más importante es el compromiso y hacer las cosas bien. Queremos estar en el lote de Libertadores y Sudamericana”.
¿Burián, otro que también se va?
A la salida de Giménez (ver página 2) podría sumarse en las próximas horas la partida del arquero Leonardo Burián a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. “Es jugador de Godoy Cruz hasta junio de 2018 y en su contrato está la posibilidad de que el club haga uso de la opción ahora en diciembre o en junio y estamos evaluando la decisión a tomar. Tenemos tiempo. Morquio (representante del jugador) quiere presionar para que le compremos el pase. Si Burián quiere jugar en Godoy Cruz, va a depender de su voluntad. Si no, tiene las puertas abiertas”, dijo Mansur. Respecto del Morro García, el titular bodeguero, dijo: “Han sido muchas consultas, pero no hemos tenido avances concretos en ningún caso”.
José Mansur: "Todos los jugadores son negociables"
“Gracias a Dios, como en todo nuevo ciclo, uno tiene esperanza y un proyecto nuevo para cumplir. Vamos a ver qué nos depara el destino. Cuando Diego (Dabove) vino a trabajar con nosotros la idea era que algún día se hiciera cargo de la Primera. Ya sabíamos cómo era su perfil y su proyecto personal. Había que ver cómo hacía la transición en su desarrollo estando un año en Reserva. Estuvimos siempre conformes con su trabajo y la demora en tomar la decisión radicó en que él tenía que armar un cuerpo técnico acorde a Primera División. Quizá para la gente parezca una apuesta, pero para nosotros no lo es, es una realidad. La decisión que tomamos fue madura.
“La salida de Larriera era esperable porque muchas de las ideas no se llevaron a cabo y él mismo notó que no había tenido la respuesta necesaria del equipo. Todos los jugadores de Godoy Cruz son negociables o vendibles. Nosotros hemos crecido y fortalecido a la institución desde la venta de jugadores”.