Al anuncio de fines de agosto, cuando se comunicó que la bodega tradicional Bianchi se dividía en tres unidades de negocio independientes: Bodega Enzo Bianchi, Famiglia Bianchi y Bodega Valentín Bianchi, ahora se suma la presentación de un vino nuevo blanco, que está pensado para el público femenino y tres espumantes.
La bodega presentó oficialmente esta semana su vino Marló, que se trata un blanco fresco, natural y frutado, con una estética elegante e innovadora. Es un blend de torrontés, moscatel de Alejandría y sauvignon blanc que se comercializará a 79 pesos y que busca conquistar a las mujeres.
“Lo que nosotros estamos buscando con este nuevo lanzamiento es volver a colocarnos en el segmento de la innovación. Creamos una la revolución con New Age y ahora con Marló buscamos crear un impacto similar. Tanto desde el producto como desde el tratamiento del packaging y la comunicación. Tiene esa imagen de un vino con un toque de suavidad muy orientado a la cultura femenina”, comentó a Los Andes, Hernán Cortegoso, gerente de operaciones de Bianchi.
En este sentido, la idea de la bodega no es sólo quedarse en el blanco sino también lanzar dos espumantes para acompañar la época de consumo más fuerte del segmento, diciembre.
“Estamos trabajando en las distintas categorías con buenas propuestas en lo que a espumantes se refiere. Por ejemplo, en breve vamos a presentar en el mercado un espumante bajo la marca de Don Valentín Lacrado, con el objetivo de darle una opción más al consumidor de la marca”, dijo
Agregó: “Al éxito que tenemos con Famiglia Bianchi, por los premios internacionales que ha recibido, le sumamos dos espumantes un extra brut y un brut nature, de muy alta calidad, pero apuntado a seguir con exclusividad de la marca”.
Estos no son los únicos cambios en los que está trabajando la bodega, sino que en el sur de la provincia ya están experimentando con nuevos terroir.
En este sentido, Cortegoso confirmó que están trabajando en regiones de la sur de la provincia que están entre los 900 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
"Nosotros siempre hemos tenido una apuesta muy fuerte por el cabernet y estamos experimentando con esta variedad", dijo Cortegoso.
Desde la bodega confirmaron que trata de vinos de alta gama con el foco en el desarrollo de terroir.
Cabe recordar que si bien Bianchi es una de las más reconocidas de la región sur de la provincia, la bodega está en busca de un nuevo espacio en Mendoza.
Así lo confirmó en agosto, Adrián Cura, gerente de marketing de la empresa, dijo a Los Andes que “está en los planes de Bianchi adquirir nuevos viñedos y bodegas en el mediano plazo”, objetivo que ya se puso en marcha.