Tras el voto 76 de la bochornosa elección de la AFA, Ricardo Gil Lavedra, abogado de Marcelo Tinelli , dio cuenta de que fueron tres los votos dobles de los cuales dos fueron detectados.
Esta información fue confirmada por uno de los veedores presentes anoche. Alejandro Amor, defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, quien dijo que "hubo un error" y descartó el fraude. También apuntó contra el tamaño de las boletas y dijo que eso facilitó el error.
Sobre los tres sufragios dobles, el abogado de Tinelli clasificó: "Hubo tres clases de votos doble. Dos fueron detectados y uno no".
A su vez, otro de los veedores en la elección, Gerardo Ganly de la IGJ, detalló: "En dos sobres había dos boletas de dos mismos candidatos". Y manifestó que el procedimiento fue romper una de las dos voletas de ese voto, y se dejó la otra.
Por su parte, Amor, descartó que haya habido una maniobra oscura en el conteo de los votos: "Esto fue un error humano, lamentable, que generó un hecho bochornoso para la Argentina. Pido disculpas. No fue un hecho doloso. No hubo fraude", indicó.
Y agregó: "Las boletas eran muy chiquitas y muy finitas. Un poco más grandes que una tarjeta personal".