Boca ya es una parte interesada

El Xeneize venció de visitante a San Lorenzo y se metió de lleno en la pelea. Quedó a 4 puntos de la cima.

Boca ya es una parte interesada

Boca venció a San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro y de esa manera acortó distancias con el líder Estudiantes.

Boca, que no superaba a San Lorenzo desde la fecha 13 del torneo Inicial 2012, alcanzó los 22 puntos y quedó a cuatro del puntero Estudiantes (26).

En tanto, el “Ciclón”, que completó una semana para el olvido con las eliminaciones por Copa Argentina y Copa Sudamericana, se quedó con 21 unidades.

El triunfo de Boca se fundamentó en golpes certeros, en momentos justos, cuando aprovechó la gran definición de Benedetto ante el arquero Sebastián Torrico y con la acción de Bou quien sacó partido del error del defensor Nicolás Zalazar que reemplazó al lesionado Fabricio Coloccini en el inicio del clásico.

La tarea de Fernando Gago, en su regreso, le dio fútbol a Boca y en el primer tiempo supo manejar los tiempos de su equipo. Al manejo de Gago le faltó mejor y mayor precisión en los pies de Carlos Tevez y Cristian Pavón en ataque para estirar la ventaja.

San Lorenzo sintió el golpe, pero de a poco se reconstruyó con Belluschi como eje y con su gol, en un rebote que le quedó en la puerta del área, renació la esperanza.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. San Lorenzo, con más participación de Belluschi, y Boca, con espacios, intercambiaron ataques que no terminaron en goles, pero pusieron emoción al partido.

El equipo del uruguayo Aguirre tuvo una situación muy clara con un remate de Martín Cauteruccio que dio en el travesaño y en una contra, el defensor Matías Caruzzo salvó a San Lorenzo sobre la línea con el disparo de Tévez.

Los minutos finales encontraron a Boca refugiado en su campo, con San Lorenzo jugado a empatar el partido, pero el cansancio se hizo sentir en la noche del Bajo Flores y los centros al área xeneize fueron recurrentes con escasa peligrosidad.

Boca festejó un triunfo importante en la lucha por el campeonato, ante un rival que lo aventaja en el historia y siempre le complica la existencia.

Autocrítica de diego aguirre por el presente

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, el uruguayo Diego Aguirre, reconoció que sus jugadores “no pudieron cumplir con los objetivos de este semestre” tras caer con Boca (2-1) como local y quedar eliminado la pasada semana de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. “No pudimos cumplir con nuestros objetivos”, afirmó con un tono de lamento durante la conferencia de prensa.

“El primer tiempo fue bastante parejo y en el segundo merecimos un poco más, tuvimos situaciones desafortunadas”, analizó. Asimismo, el director técnico remarcó que “es difícil hablar de justicia en el marcador porque el rival también hizo sus méritos”.

“Pudimos haberlo empatado pero a veces cuando no estás fino, lo pagás con una derrota. Perdimos el potencial ofensivo y se nota en la falta de gol”, detalló. De cara al futuro, avisó: “Ahora vamos a tener una semana larga de descanso mental y psicológico para reponernos de los golpes sufridos en estas dos semanas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA