Boca Juniors goleó anoche a Deportivo Cali, de Colombia, por 6 a 2, en el cierre del grupo 3 de la Copa Libertadores que se adjudicó, y mostró durante este descontracturado compromiso dos caras opuestas de un mismo accionar: la brillante de su ataque y la opaca de su defensa.
Entre el primero del grupo 3 y un Cali eliminado armaron un partido entretenido, de ida y vuelta, en el que hubo ocho goles y por ende errores compartidos.
Dentro de ese panorama Boca contó con momentos de brillantez en la faz ofensiva durante el primer tiempo, cuando contó con tres opciones mano a mano con el arquero Luis Hurtado más un remate que rebotó en el palo derecho. En ese aspecto se destacaron los buenos pies de Tevez y Gago, a los que les surgió un socio impensado como Fabra.
Pero la contracara estaba en la defensa boquense, sobre todo en los desacoples de los centrales Rolín y Tobio, quienes permitieron que después de la apertura lograda por el colombiano ex Cali Fabra los caleños llegaran a la red dos veces en un minutos a través de Casierra para dar vuelta el marcador.
También incidía el retroceso deficiente de Cubas. Pero Tevez puso rápidamente las cosas en su lugar y entonces se fueron al descanso con una paridad que en los papeles tenía más color auriazul que verdiblanco.
En el arranque no más de la etapa final, cuando ya a los 3’ Chávez estiró la diferencia. Con un conjunto colombiano golpeado, Boca llegaron los goles de Carlos Tévez, Jara y Palacios para redondear una goleada que lo deja bien parado para recibir a River Plate.
El gol de Fabra para Boca
El primer gol de Casierra para Deportivo Cali
El segundo gol de Casierra para Deportivo Cali
El gol de Tevez para Boca
El gol de Chávez para Boca
Otra vez Tévez
El gol de Jara
Palacios puso el sexto