Boca y San Lorenzo jugaron un partidazo de verano en Mar del Plata. El equipo de Guillermo Barros Schelloto ganaba por un gol de Fernando Gago de penal y jugaba mejor que San Lorenzo. Nicolás Blandi y Bautista Merlini dieron vuelta el marcador para los de Aguirre. Y finalmente Walter Bou marcó el 2-2 definitivo.
Comenzó mucho mejor Boca. El puntero del torneo, que venía de jugar un gran partido ante el Pincha, tomó la pelota y se plantó rápido cerca del área de un San Lorenzo desorientado.
Ortigoza, que ya había sido amonestado en el comienzo por una fuerte infracción sobre Pérez, volvió a cometer falta contra el colombiano, pero ahora dentro del área y Vigliano cobró penal para Boca. El contacto entre ambos mediocampistas existió, pero la exageración del ex Atlético Nacional fue lo que convenció al árbitro. Gago, con clase, colocó la pelota pegada a un palo y marcó el 1-0.
Ya más cerca de la media hora San Lorenzo comenzó a crecer y cuando Boca se descuidó, Ezequiel Cerutti puso un centro perfecto y Blandi convirtió el empate.
El Ciclón salió mejor a jugar el segundo tiempo y se encontró con un Boca dormido. Esa situación la aprovechó Merlini, quien a los 10 minutos entró solo por la izquierda y definió al primer palo. La reacción de Boca llegó unos minutos después.
Pablo Pérez jugó rápido un tiro libre en campo rival, se combinó con Solís y con Bou y el delantero sacó un zurdazo que sorprendió a Torrico.
Los goles del partido
Boca Juniors y San Lorenzo empataron 2-2 la noche del martes en Mar del Plata por la segunda fecha de la Copa de Oro de los torneos de verano en un partido que para el primero fue la antesala del superclásico con River y para el segundo, su estreno en el año.
Fernando Gago (p) abrió el marcador; Nico Blandi aplicó la ley del ex para empatar y el pibe Merlini lo dio vuelta, pero apareció Walter Bou para sellar el resultado final de un verdadero partidazo.
Se jugó en el estadio José María Minella con el arbitraje de Mauro Vigliano.
River, con suplentes en Mar del Plata
Con un solo día de descanso tras el viaje que trajo al plantel de los Estados Unidos y ante las cercanías del primer superclásico del año, River jugará hoy con suplentes ante Aldosivi por la Copa Mar del Plata.
El partido se disputará en el estadio José María Minella a las 22.10.
A poco de llegar desde Miami, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, convocó a los suplentes para afrontar el compromiso.