La obsesión de los equipos argentinos ya tiene fecha para los cuartos de final. La Confederación Sudamericana de Fútbol dio conocer día y horario de los cruces entre los ocho mejores de la Copa Libertadores de América, que se disputarán entre el 20 y el 29 de agosto.
Boca enfrentará a Liga de Quito primero en Ecuador y después en la Bombonera, los miércoles 21 y 28 desde las 19.15. Por su parte, River definirá la serie con Cerro Porteño en el Monumental y luego en Asunción, los jueves 22 y 29 a las 21.30.
La suerte de los equipos argentinos trajo polémica en los rivales de toda la vida. Es que la disposición de los partidos deja a los Millonarios con un día menos de descanso y un viaje a Paraguay de por medio, de cara al Súperclásico doméstico del 1° de Septiembre.
"Nosotros creemos que no estamos en igualdad de condiciones con respecto al partido siguiente que jugamos después de la Libertadores que es el clásico con Boca. Tenemos que jugar el jueves y Boca el miércoles", manifestó Marcelo Gallardo.
El entrenador de la banda se anticipó al sorteo: "Hay una diferencia que es sumamente importante. Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido posterior que tenemos y la ventaja que hay entre un equipo y otro por la posibilidad de sumar un día de recuperación", sin embargo, no lo escucharon.