Marcelo Gallardo pisará este fin de semana el césped de La Bombonera con un historial que podría resultarle favorable al técnico millonario.
Aunque Marcelo Gallardo sólo perdió una vez en la Bombonera, también ganó en una sola ocasión, además de sumar dos empates y un recordado partido suspendido por la Libertadores 2015. El único triunfo Xeneize se dio en el 2015, que venció con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez para el equipo que dirigía por entonces Rodolfo Arruabarena, mientras que la victoria millonaria se produjo en el último Superclásico, donde los de Marcelo Gallardo golearon.
En la Libertadores 2015, el partido quedó en suspenso luego de que los jugadores de River sufrieran la conocida agresión con gas pimienta antes de comenzar la segunda mitad, con el partido igualado en cero. La Conmebol le dio por perdida la serie a Boca y los de Núñez accedieron a la final.
Con un historial parejo en victorias y derrotas, y con la misma cantidad de goles marcados que recibidos, Gallardo buscará inclinar la balanza a su favor el domingo en una nueva edición del Superclásico. Por otra parte ayer, el presidente de la AFA informó que la amenaza de paro de Utedyc se cayó, por lo que no corre riesgo de no jugarse la sexta fecha.
Fernández, descartado
"Nacho" Fernández, que no estuvo en Avellaneda por una sobrecarga muscular, era la gran duda de Gallardo para el domingo contra Boca en la Bombonera. Pero ayer quedó confirmado que no será de la partida. Luego del cruce ante el Rojo, el plantel de River durmió en el Monumental y hubo entrenamiento matutino durante la jornada de ayer: regenerativo para unos y ejercicios físico-técnicos para los que no tuvieron acción en la Libertadores.