Racing, líder y uno de los invictos en la Superliga, buscará consolidarse en la cima cuando reciba a Boca, recientemente clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores, en uno de los partidos de la octava fecha del torneo de Primera, un encuentro que puede marcar el rumbo de la competencia ya que si los tres puntos se quedan en Avellaneda, el Xeneize quedará muy relegado y el equipo de Chacho Coudet sacará una luz importante en la vanguardia.
El conjunto que dirige Coudet encabeza el certamen con 19 puntos y luego del empate 2-2 con Atlético Tucumán en la primera fecha encadenó seis triunfos consecutivos con un muy buen rendimiento individual y futbolístico.
Para hoy, Chacho no podrá contar con dos jugadores importantes en la última línea: el lesionado Alejandro Donatti y el suspendido Lucas Orban. Si bien no confirmó el once titular, pondría en la zaga a Leonardo Sigali y al chileno Mena, por lo que Alexis Soto jugaría como lateral izquierdo.
Por el lado de Boca (13 unidades), que el jueves consiguió la clasificación para las semis de la Libertadores, al empatar 1-1 con Cruzeiro de Brasil, su DT Guillermo Barros Schelotto todavía no tiene definido el equipo titular porque evaluará hasta último momento el estado físico de algunos jugadores.
Lo más probable es que Pablo Pérez y Wilmar Barrios queden al margen de la formación debido a que terminaron con molestías el partido frente a los brasileños.
En cambio, Paolo Goltz, Emmanuel Mas y Carlos Tevez tienen muchas chances de estar entre los titulares. El Xeneize también quieren ser protagonistas en el certamen local, por eso está obligado a ganar para no quedar lejos de su rival.