Boca volvió a sonreír. En una Bombonera sin público, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se reencontró con su mejor versión y goleó a Newell’s Old Boys 4 a 0 con goles de Daniel Díaz, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Así, cortó una racha de dos derrotas consecutivas y quedó a un punto del líder San Lorenzo, justo antes del receso por la Copa América.
Boca manejaba la pelota en campo rival en los primeros minutos y tuvo su gran oportunidad luego de que Pablo Pérez cayera sobre la medialuna del área: Díaz, con un violento remate que se desvió en el área, superó a Luciano Pocnrjic.
El local se hizo dueño del medio luego del gol, con buenos rendimientos de Cristian Erbes (quien volvía a la titularidad), de Rodrigo Betancur y del propio Pérez. De todas formas, Newell's tuvo la chance de igualar sobre los 17 minutos, cuando Ignacio Scocco le pegó de primera a una pelota que había quedado dividida fuera del área y su remate dio en el palo.
En la segunda mitad, Boca volvió a golpear de entrada. En un ataque rápido, Sebastián Palacios recibió de espaldas al arco sobre la medialuna. El delantero giró y sacó un disparo bajo que se metió justo junto al segundo palo. Tres minutos más tarde, Colazo, quien apareció por el sector izquierdo del área, remató apenas desviado.
En el gigante azul y oro no estuvo Daniel Osvaldo, jaqueado por sus problemas personales y una lumbalgia. La referencia del ataque es Jonathan Calleri. El centrodelantero tuvo también en sus pies la posibilidad de aumentar, pero mandó muy por encima la pelota luego de recibir un centro atrás de José Fuenzalida.
Pero el nueve tuvo su revancha sobre los 18, cuando marcó de cabeza tras un tiro de esquina. A siete del final, Chávez, quien había ingresado en lugar de Federico Carrizo, puso el 4 a 0 definitivo con un penal pateado a la derecha del arquero, quien eligió el otro lado.
El partido se jugó sin hinchas debido a la sanción impuesta por el Comité de Seguridad a raíz de los incidentes ocurridos en el último de los superclásicos (revancha de la Copa Libertadores).
Fue una postal que ya se había visto ante Aldosivi (MdP), cuando Boca perdió el inivicto en el torneo local. Una semana después volvió a caer, esta vez, ante Vélez. La racha se cortó contra los rosarinos, para llegar al parate en alza y con expectativas.
"Sirve para terminar en la parte alta"
“Hay que estar tranquilos. Por suerte volvimos al triunfo. Es una situación rara esta de jugar sin público, ya lo hemos manifestado en otras ocasiones. Viene un receso, hemos ganado y es fruto del esfuerzo de los jugadores. Tendrán una semanita de vacaciones y luego iremos a Estados Unidos”, contó el Vasco.
“Hubo rendimientos altos y colectivamente jugamos un buen partido. Esto sirve para levantar el ánimo y sobretodo terminar bien, en la parte alta del torneo”. Además, remarcó un punto específico del trabajo de los jugadores:”Me gustó el equipo. Creo que fuimos intensos y hacía ya bastante tiempo que no lo éramos”. “Somos 33 jugadores y la verdad que los chicos que entraron respondieron muy bien”, cerró en entrenador de Boca Juniors.