Venía de cortar una sequía de tres años sin consagraciones, brindando a Boca dos títulos (el torneo local y la Copa Argentina). Pero el crédito se le terminó en un abrir y cerrar de ojos.
Pese a que el presidente Daniel Angelici le había brindado su respaldo ratificándolo en el cargo, y a que todo el Mundo Xeneize ya soñaba en grande con buscar revancha en la Libertadores, parece que Rodolfo Arruabarrena no llegaría siquiera al estreno del certamen continental.
¿Qué sucedió? La mini-crisis que se originó con una pretemporada para el olvido en la que perdió cuatro de los cinco amistosos que disputó (incluyendo los dos Superclásicos, con lo que ello significa) y se acentuó perdiendo la primera prueba de fuego del año: la Supercopa Argentina (San Lorenzo lo humilló con un durísimo 4-0).
Fue entonces cuando empezó poco a poco a perder la confianza del grupo y los directivos.
Si bien hubo una reunión posterior en la que se le comunicaron esas sensaciones, el Vasco logró transmitirles su confianza para que le dieran una vida más. La misma le llegó este domingo, presentándose en una colmada Bombonera frente al ascendido Atlético Tucumán.
Pero la respuesta no le llegó desde adentro y la caída por 1-0 parece ser la gota que rebalsó el vaso. Marchándose del campo de juego sin mediar palabra, al mismo tiempo en que Carlos Tevez pareció soltarle la mano cuando le preguntaron por la continuidad del entrenador, hubo reunión en el vestuario con el presidente.
Sin embargo, no se pudieron conocer las conclusiones del cónclave debido a que automáticamente se anunció la suspensión de la conferencia del DT. Más allá de esto, los trascendidos por los pasillos del estadio hablan de que todavía le quedarían fuerzas y no estaría dispuesto a pegar el portazo.
Por lo pronto, hoy estará en el entrenamiento pautado para las 10 de la mañana.
Apoyo de Tevez
El rendimiento de Boca puso al Vasco Arruabarrena contra las cuerdas y las declaraciones post partido encendieron las dudas. Carlos Tevez, el máximo referente de la institución, recibió la consulta de la continuidad del DT apenas se consumó la derrota ante Atlético Tucumán y lanzó una respuesta que generó sorpresa.
¿Tiene que seguir el Vasco? “Lo decidirá él y la dirigencia. Nosotros cuando entramos tratamos de hacer lo mejor”, deslizó, sin mostrar un mínimo apoyo al tambaleante entrenador. Agregó: "Los análisis los haremos en el vestuario”. Palabra de Carlos Tevez sobre Arruabarrena al finalizar el duelo con Atlético Tucumán.
Sobre una posible charla del plantel en el vestuario, el Apache disparó: “Hablamos pero ya no se puede hablar más. Hay que seguir entrenándonos y luchando para encontrar lo mejor”.
Agregó, lamentándose por el mal momento: “Venimos con una mala racha. No entra ninguna pelota. Pero bueno... Vamos a seguir trabajando y luchando”.
Ya un poco más tranquilo, en la atención a la prensa luego de bañarse y dialogar con sus compañeros, mejoró el semblante y respaldó al director técnico. “Es el primer partido en la Bombonera después de salir campeones y se habla de echar a un técnico. Vivimos en una locura muy grande y no nos damos cuenta. No salíamos campeones hace 4 años, me parece mucho hablar de que se puede ir”, justificó.
“Creemos en el grupo y en que podemos salir”, relató el delantero, bastante seguro de sus reflexiones. “No hay que poner tanto dramatismo, aunque sé que el periodismo tiene que vender hablando del Vasco. Creo que no nos merecemos esto, ni él ni los jugadores. No estamos jugando bien, pero ponerlo en duda es mucho”, añadió.