Con el mensaje de su entrenador Guillermo Barros Schelotto de dar "vuelta la página" tras la eliminación de la Copa Libertadores, el plantel de Boca Juniors viajó hoy rumbo a España para enfrentar al Sevilla el viernes próximo.
"Es duro no jugarla pero tampoco es la muerte", sintetizó el volante Pablo Pérez antes de emprender el vuelo en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Fue la más contundente definición en el plantel tras el impacto del mensaje de Barros Schelotto en cuanto a seguir adelante tras el traspié ante Rosario Central que enterró las chances de jugar la Libertadores.
"Boca va a ser más grande aun sin jugar la Libertadores", dijo.
Uno de los que evitó hablar con la prensa fue Carlos Tevez, quien llegó entre sonrisas pícaras a la puerta del preembarque.
"Ya pasó, dolió mucho pero tuvimos que salir contra Gimnasia y hicimos muy bien", agregó Pérez y pidió "apuntar" todo al campeonato argentino.
El lateral Gino Peruzzi admitió que el equipo quedó "mal con la eliminación".
"Hay que dar vuelta de página enseguida", sostuvo y celebró haber podido ganar a Gimnasia en La Plata, luego de tanto tiempo sin poder ganar fuera de La Bombonera.
Para el zaguero Santiago Vergini "hay que poner la cabeza en lo que hay adelante, la competencia que hay es el torneo argentino y hay que enfocarse en eso".
Por su parte, el delantero Darío Benedetto también aludió a mirar hacia adelante.-"Dolió muchos, todos teníamos la ilusión de estar en la Libertadores pero hay que dar vuelta de página", agregó el atacante.
En cuanto al partido ante Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán el viernes a las 16.30 la mayoría coincidió en que servirá para "saber dónde" está parado Boca ante un rival que juega la Champions, pese a que se da en medio de la competencia por el torneo argentino y a menos de un mes del superclásico.
Otros, Vergini por caso, respondió: "somos empleados de esta institución y tenemos que cumplir con las obligaciones.
En Sevilla jugará Fernando Gago, tal cual había adelantado el entrenador.
Por la mañana el plantel entrenó en el predio Pedro Pompilio sin los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, convocados por el seleccionador de su país, el argentino José Pekerman.
Los veinte jugadores que viajaron son: Arqueros: Guillermo Sara y Axel Werner. Los defensores Peruzzi, Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Lisandro Magallán y Juan Manuel Insaurralde. Los volantes Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Andrés Cubas y Federico Carrizo y los delanteros Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Tevez, Benedetto y Walter Bou.
El partido ante Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, de la ciudad andaluza, por el trofeo Antonio Puerta, se llevará a cabo el viernes 11 a las 16.45.