Boca de El Bermejo quedó puntero en su zona (la 2 de Cuyo), luego de vencer a Fundación Amigos del Deporte, por 1-0. El Xeneize, en el primer tiempo fue más que su rival, pero no pudo cerrar la victoria y se complicó demasiado en el segundo.
Durante los primeros 45 minutos fue Boca el que tuvo el dominio de la pelota y la iniciativa, así empujó a Fadep sobre su área y arco.
Si bien Emanuel Neira y compañía eran superiores y hacían trabajar al arquero local Diego Narváez, fueron incapaces de traducir con goles esa superioridad en el juego.
Pero poco a poco el equipo de Fundación empezó a llegar hasta los pagos de Fontemacchi, aunque sin lograr desequilibrar.
Al final, el primer tiempo terminó sin goles y con más preguntas que certezas entre las huestes Auriazules.
En la segunda etapa, la entrenadora Villalobos no esperó y pronto realizó los cambios, esta jugada le resultó, porque antes de los 10 minutos, el recién ingresado Villarroel, con un bombazo, descolocó al meta de Fundación y anotó el único tanto que tuvo el cotejo.
Obligado a empatar al menos, los orientados por Miguel Nievas equilibraron el ida y vuelta. Es más, a partir del ingreso de Alaniz el ataque fue más profundo y hubo momentos donde la dupla de centrales xeneizes se durmió.
El “16” de Fundación remató en más de cuatro oportunidades, pero no estuvo en su tarde, porque la mayoría de los remates terminaron sobre el travesaño o fueron neutralizados por el golero Fontemacchi, que estuvo muy seguro cada vez que su formación lo necesitó, porque si bien en el segundo tiempo tuvo varias llegadas en contra, estuvo seguro y neutralizó cada pelota que le dispararon.
Además tuvo una cuota de fortuna, porque el que más se animó en el rival, Alaniz, no estuvo derecho con el arco y perdió goles cantados.