Con una formación alternativa, Boca Juniors, el líder del campeonato de Primera División, se recompuso anoche de una desventaja inicial y terminó 1-1 el clásico ante Independiente que se desarrolló en el Estadio Libertadores de América, por la duodécima fecha.
Temprano, a los 8 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Almirón tomaron distancia en el marcador por una conquista de Lucas Albertengo, quien fue asistido por Matías Pisano, pero la igualdad la consiguió Guillermo Burdisso, de cabeza, a los 36 de esa etapa.
Cerca del epílogo el Rojo se quedó sin su capitán Federico Mancuello, por doble amonestación, con el agravante de que se perderá la semana próxima el clásico de Avellaneda ante el Racing Club.
Boca reservó a la mayoría de los titulares porque el jueves recibirá a River Plate en juego decisivo para determinar cuál de los dos se clasificará para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El ‘Libertadores de América’ cobijó un clásico vibrante entre Independiente y Boca que terminó empatado pero podría haber sido para cualquiera de los dos.
Tanto el local como el visitante apostaron todas sus cartas a encontrar el gol, aunque fallaron a la hora de enfrentarse a los arqueros rivales.
Con una cancha muy mojada y mediocampos extintos, Rojos y Xeneizes jugaron palo por palo.
Con el triunfo en el bolsillo, el local, a pesar de acumular gente en el sector medio del Libertadores de América, nunca logró cortar con ese vicio de ambos lados. Si bien los de Almirón tuvieron oportunidades para estirar la ventaja, el que logró sacarle fruto a la pelota parada fue el Vasco Arruabarrena. Luego del empate de Burdisso, las situaciones fueron para ambos, justificando la igualdad.