Estudiantes afrontará esta tarde el clásico platense ante Gimnasia, en el Bosque, y buscará seguir con puntaje perfecto en el campeonato, en lo que será el partido más importante de la quinta fecha.
Por su parte, Boca Juniors, tonificado por la clasificación por penales de entre semana ante Lanús a los cuartos de final de la Copa Argentina, visitará a Tigre, que pretende salir del fondo de la tabla y cosechar su primer triunfo.
El gran arranque de Estudiantes con cuatro victorias consecutivas hizo que el cuadro Pincha domine el torneo y hoy se jugará una brava parada ante su archirrival, en condición de visitante.
Los de Nelson Vivas vienen de golear 3-0 a Temperley y en la formación mantenían la duda en la mitad de la cancha entre Israel Damonte o Rodrigo Braña. Por el lado de Gimnasia, que hace seis años que se lleva el clásico, el técnico Gustavo Alfaro intentará cortar los dos encuentros sin triunfos y presentará dos variantes: regresarán Facundo Oreja y Daniel Imperiale por el peruano Christian Ramos y Dardo Miloc, respectivamente.
En tanto, San Lorenzo recibirá a Rafaela para reencontrarse con la victoria en el campeonato y continuar en la pelea, tras su clasificación en Venezuela a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Por su parte, Independiente, que viene golpeado luego de quedar eliminado en Brasil del torneo continental, visitará a Sarmiento con la misión de mejorar en el juego y cambiar su imagen.
Boca goleó a Quilmes 4-1 en la fecha pasada y viene de avanzar en Copa Argentina, por lo que irá a Victoria tonificado y en búsqueda de su primer éxito de visitante en el certamen para no perderle pisada a la punta.
En la formación, con respecto a los que jugaron el último miércoles en Mar del Plata frente a Lanús, Juan Manuel Insaurralde actuará por el lesionado Fernando Tobio, Jonathan Silva por Frank Fabra, Sebastián Pérez por Andrés Cubas y Fernando Zuqui por el suspendido Carlos Tevez. Además, el uruguayo Rodrigo Bentancur reemplazará a Ricardo Centurión.
Enfrente estará Tigre, que todavía no ganó en el campeonato y se le escaparon varios partidos sobre el final. Pedro Troglio tiene una sola incógnita y es en el arco, ya que Nelson Ibáñez se recupera de un esguince de rodilla derecha y si no llega en condiciones lo reemplazará Adrián Gabbarini.
Belgrano, luego de la increíble eliminación en la Copa Sudamericana ante Coritiba, recibirá a Lanús. El "Pirata", tras ganar en Santa Fe contra Unión, buscará un triunfo como local.
El rival, Lanús, presentará una variante, si se tiene en cuenta el cotejo con Boca por Copa Argentina: Marcelino Moreno por el uruguayo Alejandro Silva.
Además, la jornada del domingo tendrá los partidos Banfield-San Martín (SJ), Belgrano-Lanús y Colón-Defensa.