Los Andes superó esta tarde como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.
El gol para el dueño de casa lo marcó el mediocampista de origen chileno Marcelo Scatolaro (32m. ST).
De esta manera, el 'Milrayita' suma siete puntos y se subió momentáneamente a la punta, al tiempo que el 'Lobo' jujeño se quedó también con esa cantidad de unidades.
El local volvió al estadio Eduardo Gallardón luego de una suspensión por dos fechas, como consecuencia de los incidentes entre las dos facciones de la barrabrava, en el último choque de la temporada anterior contra Guillermo Brown de Puerto Madryn. Por eso, solamente pudieron ingresar los socios con la cuota al día
En un discreto cotejo, los conducidos por Felipe De La Riva obtuvieron el premio por intentar siempre y no resignarse ante un oponente que se dedicó a especular y a hacer mucho tiempo.
El desarrollo de la primera etapa contó con dos conjuntos que carecieron de ideas para lastimarse y donde la pelota estuvo siempre por el aire, a la búsqueda de algún error rival.
En ese marco, inquietaron poco a los arqueros, al punto que la única de peligro pasó por los pies de Sergio Sosa, quien a los 35 minutos contó con un mano a mano que tapó bien Maximiliano Cavallotti.
En el complemento, Los Andes apostó por poner a tres puntas -entró Linás por Ramírez- y basó su posesión en la sociedad compuesta por Enrique Seccafien y Marcelo Scatolaro.
Y justamente por medio del volante chileno fue como apareció el único grito de la jornada, cuando aprovechó un rebote luego de un cabezazo de Rodrigo Salinas y venció a Cavallotti, quien estaba en el piso tras una gran atajada.
En la próxima jornada, el 'Milrayitas' hará las veces de visitante, al chocar con Atlético de Paraná, mientras que el elenco jujeño recibirá a Almagro.
Por su parte, Almagro alcanzó esta tarde su primer triunfo en el campeonato de la Primera B Nacional, al doblegar por 3-1 a Boca Unidos de Corrientes, en partido correspondiente en la cuarta fecha en la que brilló el delantero Oscar Altamirano.
El goleador del 'Tricolor' (tres conquistas en el torneo) exhibió oportunismo para aparecer a los 32m. del primer período y a los 2m. de la segunda parte, respectivamente. Con el segundo y tercer gol marcados por el ex Ferro Carril Oeste, la entidad de José Ingenieros comenzó a enderezar la victoria en un entretenido partido.
Almagro (4 puntos) había decretado la apertura del marcador por intermedio de Diego Medina (Pt. 20m.). Mientras que Boca Unidos (7), que perdió el invicto, descontó por intermedio del delantero Cristian Núñez (St. 11m.).
Más allá de una insinuación prematura del local en el comienzo, el conjunto correntino intentó ejercer la conducción, con la prestación de un Franco Cangele que pidió la pelota en todo momento.
Sin embargo, el gol de Medina (20m.) sirvió para torcer definitivamente el rumbo. El equipo de Fernando Ruiz jugó tranquilo, con la desesperación del rival. Y enseguida, el 'Gordo' Altamirano sacó chapa de figura.
El delantero bajó de pecho una pelota, hizo un amague en el área y desairó a un defensor, para definir cruzado, de zurda, tras diseñar otra gambeta a un zaguero visitante.
La diferencia le permitió tranquilizarse a Almagro, que apenas comenzado el segundo período, casi que liquidó el pleito, con otro disparo de Altamirano, quien picó habilitado y definió con soltura.
Un anticipo del 'Bocón' Núñez, a los 11m., concretó el descuento de los conducidos por Ricardo Rodríguez, que insistieron hasta el final, pero fueron perdiendo fluidez en las maniobras.