Ayer, un video publicado por el canal TyC Sports desató la polémica y desnudó, una vez más (y van...) la connivencia que existe en Boca Juniors entre el plantel profesional, bajo la venia del entrenador, Rodolfo Arruabarrena, y la barrabrava.
En la edición se puede apreciar como la barra de Boca Juniors “visitó” a los jugadores en el Hotel Madero en las horas previas al trascendental choque con River Plate por Copa Libertadores que finalizó en escándalo por la agresión con gas pimienta al plantel “Millonario”.
El cónclave se produjo en el estacionamiento, ubicado en el subsuelo del hotel donde concentró Boca para el partido y los principales protagonistas fueron el arquero Agustín Orion, el volante Fernando Gago y el defensor Daniel Díaz, además de los cabecillas de la barra
Rafael Di Zeo y Mauro Martín, quienes fueron acompañados por un grupo de casi 80 individuos más. En algunos momentos del video se puede ver a la mayoría de los jugadores transitando la zona, como si la charla hubiera estado pactada de antemano.
“Cuando termine el partido, ustedes tienen que saludar a La 12, no para el otro lado que están los traidores”, les habría dicho Di Zeo a Gago, Orion y Díaz.
Este pedido expreso se reflejó en La Bombonera aquel 13 de mayo, ya que los jugadores de Boca, pese al violento accionar de su hinchada que derivó en la suspensión del partido y en la eliminación del “Xeneize” de la actual Copa Libertadores, saludaron a la “12” antes de retirarse del terreno de juego.
El video, pese a ser inédito, no es una novedad. Los violentos coparon todos los ámbitos hace rato.