El mundo Boca Juniors no deja de ser noticia hace semanas y no por sus resultados deportivos. En este nuevo capítulo de la novela electoral "xeneize", un grupo de socios presentó ante la Junta Electoral el pedido de impugnación de la lista "identidad Xeneize" presidida por Jorge Ameal y de la que Juan Román Riquelme forma parte.
El motivo por el cual se podría dar la impugnación es que la agrupación "Por un Boca Mejor", no estuvo presente en las dos últimas elecciones por lo que la lista de Juan Román perdió la personalidad jurídica, por lo que no estaría habilitada.
Desde la otra lista opositoria, encabeza por José Beraldi, se expresó que de ser necesario también harán una presentación para que anule la lista "Identidad Xeneize". El candidato a presidente de "Unidos Para Volver a Ganar" dijo que "Lo va a decidir la Inspección General de Justicia, a mí eso me escapa. Pero lo lógico sería que se impugne la lista".
Desde el oficialismo, Carlos Aguas, también integrante de la junta electoral, puntualizó que "lo que una de las listas pide es directamente la impugnación. No tenemos pensado una postergación. Estamos a 48 horas y esto fue algo sorpresivo. Nuestra idea es que se desarrollen los comicios de igual manera, tratando de ver de qué manera podemos solucionar esta irregularidad".
Por último desde la lista de Ameal le restaron importancia a la denuncia realizada por los hinchas y respondieron esta acusación con una carta firmada por la Junta Electoral donde aclara que la agrupación "Por un Boca Mejor" no perdió la personalidad jurídica a pesar de que no se presentaron en las elecciones de 2015.
A falta de 48 horas para las elecciones todavía no hay un comunicado oficial de la IGJ (Inspección General de Justicia), que determine si la lista en la que participa Román puede presentarse o no.