Rodrigo Bentancur se reintegró hoy al plantel de Boca Juniors, después de participar con el seleccionado uruguayo en el Mundial Sub-20 que se llevó a cabo en Corea del Sur, y fue incluido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto en el equipo, aunque ese lugar lo ocupará Wilmar Barrios.
Para mañana se espera a Barrios y Frank Fabra, que jugaron los noventa minutos en el partido en que la selección de su país venció a la de Camerún por 4 a 0, en Getafe.
Fernando Tobio volvió a entrenarse de manera diferenciada aunque se asegura que estará presente como titular el próximo sábado, cuando Boca visite a Aldosivi en Mar del Plata.
De los futbolistas que regresan de los seleccionados, Barrios será el único que integre el equipo desde el principio en el encuentro por la vigésimo octava fecha del campeonato de la AFA.
Después de mucho tiempo, Bentancur, titular a lo largo de todo el presente torneo cada vez que estuvo a disposición, estaría entre los suplentes al igual que Fabra, que ya ocupó ese lugar en los últimos partidos y también Gino Peruzzi, que cumplió con su suspensión.
La unica variante a disponer por el director técnico Guillermo Barros Schelotto respecto del equipo que comenzó el juego en la fecha anterior, ante Independiente, será la de Ricardo Centurión en lugar de Junior Benítez.
Centurión está recuperado del desgarro de isquiotibial derecho que sufriera el 14 de mayo ante River Plate y reaparecerá después de haber estado ausente en los partidos frente a Newell's Old Boys, Huracán e Independiente.
Es decir que la alineación del puntero, de no surgir novedades, será la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Silva; Fernando Gago, Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión.
Esta mañana, a puertas cerradas, en el campo principal del complejo Pedro Pompilio, se llevó a cabo un ejercicio táctico en que la oncena dispuesta se integró con Santiago Vergini en el lugar de Tobio y Bentancur en el de Barrios.
A Tobio se lo está relevando de algunos de los trabajos por una molestia sobre la cicatriz de un antiguo desgarro además de un dolor en el pubis pero está en condiciones de competir.
Boca volverá a entrenarse mañana por la mañana, hará lo propio el viernes y a las 12.30 de ese día viajará por vía aérea a Mar del Plata, donde almorzará, en la concentración que tendrá lugar en el Sheraton Hotel.