Boca Juniors alistará mañana ante Racing Club, en un clásico clave para las aspiraciones de ambos en la Copa Libertadores, al mismo equipo que la semana pasada venció a Bolívar de Bolivia por el certamen continental, con nueve variantes respecto de la derrota ante Tigre del último domingo, por el campeonato de Primera División.
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo serán los once que repetirá el DT Guillermo Barros Schelotto en relación al 3-1 ante el elenco boliviano en la Bombonera del jueves pasado.
Esto se desprende del ejercicio táctico que el entrenador dispuso esta mañana a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla, en el que primero trabajó con los jugadores defensivos, y luego ensayó con los que se mueven en la ofensiva. La constante del 'Mellizo' fue hablar en todo momento con los futbolistas dando indicaciones.
Orión, quien sufrió un traumatismo en el muslo derecho en la derrota del domingo ante Tigre (2-0) en Victoria, ingresó hoy rengueando a la práctica acusando el dolor, pero igualmente será de la partida en el trascendental cotejo por la Copa en el que su equipo, escolta con 6 puntos, se jugará una parada clave como visitante del líder del Grupo 3, Racing, que tiene 8.
Justamente Orión y el defensor Insaurralde son los únicos futbolistas que fueron titulares ante Tigre y que jugarán nuevamente desde el arranque ante la 'Academia'.
En el marco de la práctica de hoy sobresalió, además, una larga charla entre el preparador físico Jorge Valdecantos y el mediocampista Cristian Erbes, quien volvió a quedar al margen de los concentrados por la lesión en su rodilla izquierda de la que no termina de recuperarse. El diálogo culminó con un efusivo abrazo entre ambos.
No obstante, el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien sufrió un esguince en su rodilla derecha ante Tigre, realizó un trabajo diferenciado, mientras que Leonardo Jara, quien se recupera de un desgarro, trotó a un ritmo más alto que los días previos, y Daniel Osvaldo prosiguió en kinesiología con la ilusión de rápidamente dejar atrás su dolencia.
El plantel 'xeneize' almorzará en el club y luego quedará concentrado a la espera del cotejo ante Racing a jugarse mañana en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, que se llevará a cabo desde las 19.30, por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.