Boca suma pero sin confirmación

Mientras Cardona, uno de los pedidos por el DT, está al caer, se complicó lo del ex Huracán, “Wanchope” Abila.

Boca suma pero sin confirmación

El colombiano Edwin Cardona es, de los refuerzos pretendidos, el que en este momento aparece más cerca de Boca Juniors. Cardona tiene el firme propósito de dejar el Monterrey y por el momento se entrena con los juveniles del equipo mexicano, de lo que se desprende que la concreción de su transferencia a Boca es cuestión de tiempo.

Otro jugador que regresa es Andrés Chávez, después de pasar por San Pablo de Brasil: "Agradezco a los equipos que me llamaron pero si me quedo en la Argentina, será en Boca" confió.

“Me motiva volver, tengo ganas de tener una segunda oportunidad y ganarme un puesto. Si no, me iría al exterior”, completó.

Finalmente, acerca del volante paraguayo Jesús Medina, de Libertad, recién para la semana próxima se esperan novedades pero su llegada a Boca recién podría tener lugar a comienzos de 2018.

¿Se complica?

En cuanto a Ramón 'Wanchope' Ábila, se espera la respuesta del Cruzeiro, después de haberse llegado a un principio de Huracán. Con la voluntad y las ganas de Wanchope a favor, Boca ya hizo la primera oferta formal. Pero desde Brasil desestimaron esta propuesta inicial. Respecto de Ábila, el Cruzeiro analiza la oferta presentada por Boca, que incluye las cesiones de los mediocampistas Nicolás Colazo y Alexis Messidoro.

Colazo regresa de un préstamo en el Melbourne City de Australia, en tanto que Messidoro se desempeñó, durante el anterior semestre, en el Sport Boys de Bolivia.


¿Esto significa que se complica la llegada del ex Huracán? No, se trata de una instancia que forma parte de la negociación, y por eso desde la Boca creen que se terminará llegando a un acuerdo.

La primera oferta se basó en hacerse cargo de la deuda que Cruzeiro mantiene con Huracán (US$ 1.500.000) y en cederle jugadores al club brasileño. A su vez, para adquirir el otro 50% de la ficha de Wanchope, que pertenece al Globo, Boca deberá pagarle US$ 2.500.000 y ofrecerle un jugador. La parte que se negocia Cruzeiro fue rechazada, pero en Boca hay fe de que Abila se calzará la camiseta azul y oro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA