El mediocampista de Boca Fernando Gago consideró hoy intrascendente de qué forma llegan los equipos al superclásico, al sostener que lo único que vale es "quien gana o pierde".
"Siempre digo que son partidos aparte, no importa cómo llegan los equipos. Después no se analiza quien jugó bien, se analiza quién gana y quién pierde", sostuvo Gago en conferencia de prensa.
De esa forma minimizó de cara a este choque que la diferencia entre el muy buen presente de River, que lidera el torneo y es el único invicto, y el de Boca, algo más irregular pese a la mejoría desde que llegó Rodolfo Arruabarrena.
"Boca deberá ser un equipo compacto, serio, con mucha presión".
"River tiene el mismo sistema de juego desde hace un año, es un equipo muy dinámico, que ataca mucho y hay que saber controlarlo. Tenemos que saber que no va a ser un partido fácil y que los clásicos hay que jugarlos como una gran final".
Por otra parte, el volante comentó que a los compañeros que jugarán su primer clásico "les diría que lo disfruten. Son partidos para disfrutarlos, momentos que quedan grabados para siempre".
Acerca del banderazo que preparan los hinchas de Boca para cuando el plantel salga de la concentración hacia el estado, Gago expresó que "fue muy lindo el del año pasado. Desde temprano estuvieron alentando, eso es el hincha de Boca".
"Para nosotros es raro no tener a nuestra gente en la cancha de River, el año pasado jugamos así y nos fue bien, ganamos -recordó-. Soy hincha del club y siempre ilusiona jugar un superclásico".
Afirmó Gago que "para seguir en la pelea del campeonato hay que ganar. Tenemos cierta ansiedad pero estamos tranquilos, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar".
Equipo sin dudas
El mediocampista Fernando Gago y el delantero Andrés Chávez entrenaron hoy con normalidad y de esa manera quedó despejada cualquier duda, por lo que el entrenador Rodolfo Arruabarrena repetirá en el Superclásico el equipo que jugó los últimos dos encuentros.
Al igual que en la derrota frente a Racing y en el triunfo con Quilmes, los elegidos por Arruabarrena serán: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Chávez.
El mediocampista y el delantero no habían trabajado el martes junto al resto del plantel por precaución, debido a sendas fatigas musculares, pero tal como se preveía hoy se presentaron perfectas condiciones.
Además de los once elegidos para comenzar el encuentro en el Monumental, los candidatos a ocupar el banco como suplentes son Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, Jose Fuenzalida, Gonzalo Castellani, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
En el entrenamiento matutino, Arruabarrena, después de la entrada en calor que condujo el profesor Pablo Santella (Gustavo Roberti viajó a Cariló para observar los lugares donde se realizará la pretemporada) dispuso ejercicio de fútbol en espacios reducidos.
Se ordenaron tres grupos de jugadores y mientras dos se enfrentaban en el reducido, rotativamente el tercero cumplía con un ejercicio de conducción, coordinación y definición.
Con pecheras azules trabajaron Chávez, Insúa, Magallán, Erbes, Luciano Acosta, Iván Colman, Martínez y Hernán Grana, con grises Federico Bravo, Nahuel Zárate, Echeverría, Juan Cruz Komar, Calleri, Marín, Gago y Carrizo y con blancas, Colazo, Joel Acosta, Meli, Gigliotti, Fuenzalida, Castellani, Pérez y Andrés Cubas.
Los arqueros Orion, Tripodi, Sebastián D'angelo y Manuel Vicentini también rotaron y mientras dos participaban del reducido, los restantes ocupaban el arco en la tarea de conducción, coordinación y definición.
Por segundo día consecutivo, Pablo Ledesma, quien sufriera una luxación acromio clavicular izquierda el 4 de setiembre, cumplió con buena parte de la rutina común pero todavía no mueve con normalidad el brazo afectado.
Juan Forlín trotó en derredor de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, por primera vez desde que sufriera el 21 de setiembre un desgarro de gemelo derecho.
Los que continúan sin labores en césped son Daniel Díaz (esguince del ligamento colateral medial izquierdo sufrido el 21 de setiembre) y Guillermo Burdisso (síndrome meniscal).
Pasadas las 11, finalizado el trabajo matutino, el plantel se dirigió a almorzar y descansar antes del entrenamiento vespertino programado para las 16.