Boca Juniors, el club argentino y sudamericano con más títulos internacionales, iniciará hoy el largo camino en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores de América, cuando visite al campeón de Perú, el Alianza Lima, en un partido válido por la primera fecha del Grupo 8, que se completa con el Palmeiras, de Brasil, y Junior, de Barranquilla, Colombia.
El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en el estadio Nacional de Lima, será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk.
Boca, seis veces campeón de la Libertadores, aunque la última fue hace más de una década, en 2007 y con Juan Román Riquelme como genio y figura, intentará trasladar al campo internacional su gran momento a nivel doméstico, donde ejerce un claro dominio, de hecho es el actual campeón del fútbol argentino y también lidera cómodo la Superliga.
Vuelve a peligrar el Superclásico
Aunque la presentación de la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol fue rechazada “por el momento”, un juez convocó a las partes para el 5 de marzo “para determinar si se cumplen las condiciones de seguridad y si los encargados de la organización desarrollarán las medidas preventivas pertinentes”, de cara al duelo del 14 de marzo a disputarse en nuestro Malvinas Argentinas.
El juez en lo civil Gustavo Caramelo convocó a la audiencia en el marco de una causa en donde se solicita la suspensión del partido entre River y Boca del 14 de marzo próximo. “Es para determinar si se cumplen las condiciones de seguridad y si los encargados de la organización desarrollarán las medidas preventivas pertinentes”, reza el comunicado que dio a conocer el Centro de Información Judicial.
Caramelo citó a funcionarios de Seguridad, a las autoridades de la provincia de Mendoza, a la AFA y a los presidentes de los clubes a una audiencia en la que se debatirá si están dadas las garantías para que se dispute el Boca - River por la Supercopa.
El último martes, la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol presentó una acción autosatisfactiva -similar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión del partido. “En el escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno”, señaló en su página web oficial.
La SAF se trata de una asociación que fue fundada en 2008 con un objeto amplio relacionado con la violencia en el fútbol. Una de sus finalidades es que todos los socios y simpatizantes de clubes de fútbol puedan ser acompañados para llevar a la Justicia todo hecho de violencia o corrupción relacionado con ello.