Boca Juniors ganó anoche agónicamente la Copa Provincia de Salta al superar a Banfield 4-2 en el desempate desde el punto del penal, tras haber alcanzado el 1-1 sobre el epílogo del tiempo regular por intermedio del colombiano Edwin Cardona, valiéndose de un disparo precioso y contundente desde fuera del área grande.
En el Estadio Padre Ernesto Martearena, el 1-0 para el Taladro lo había conseguido Mauricio Sperduti, a los 4 minutos del primer tiempo.
Los albiverdes terminaron la faena con diez futbolistas porque ya en tiempo adicionado fue expulsado el juvenil Linares.
En el lanzamiento desde el punto del penal, para Boca convirtieron el colombiano Cardona, Walter Bou, el también cafetero Frank Fabra y el capitán Fernando Gago.
Para el conjunto de Julio Falcioni desde los 12 pasos acertaron Renato Civelli y Walter Rodríguez, porque Agustín Rossi atajó el envío de Luciano Gómez y la ejecución de Gonzalo Bettini dio en el travesaño.
Empatar de la manera en la que lo empató Boca siempre tiene un sabor especial, incluso en los amistosos. En momentos agónicos, cuando parece que el partido se escapa, la conquista se disfruta el doble. Más aún si antes tuviste una larga lista de situaciones como para hacerlo y no lo conseguiste.