Lanús no supo mantener la ventaja de dos goles ante Boca y dejó pasar la chance de pelear el campeonato hasta el final. El equipo de Guillermo Barros Schelotto finalmente empató 2-2 con el “Xeneize” en su estadio y quedó afuera de la lucha por el título del torneo de Transición, que se definirá entre Racing y River en la última jornada del certamen.
Boca llegaba al encuentro golpeado luego de la eliminación en la semifinal de la Copa Sudamericana a manos de River y con un equipo diezmado por las lesiones de cuatro titulares como Fernando Gago, Andrés Chávez, Marcelo Meli y Nicolás Colazo.
Al minuto de juego, “El Granate” le propinó un cachetazo al “Xeneize”. El pelotazo largo llegó hasta el área, el “Chiqui” Pérez no pudo cerrar y por detrás apareció Lautaro Acosta, que le ganó a Leandro Marín en el pique, para definir con gran calidad ante la salida de Orión y marcar el 1-0.
A partir del gol, el equipo de Guillermo Barros Schelotto supo manejar con soltura un encuentro en el que el “Xeneize” no llegaba a lastimarlo. La fragilidad ofensiva del conjunto de Arruabarrena facilitaba el trámite del “Granate”.
Cuando el primer tiempo se extinguía, Lautaro Acosta volvió a hacer uso de la ‘Ley del ex’ (jugó en Boca entre 2013 y 2013) y amplió la cuenta a favor del elenco local. Silvio Romero mandó el centro desde la derecha y el “Laucha” apareció en el área chica para sentenciar el 2-0.
Ya en la segunda parte, el elenco visitante contaba con la posesión de la pelota, pero no lograba profundidad a la hora de avanzar en campo rival. Casi sin pasar sobresaltos, Lanús controlaba el encuentro y apostaba a los contraataques para volver a golpear.
Cuando todo parecía cerrado, Boca sorprendió con el descuento a través de Emanuel Insúa a falta de 15 minutos para el cierre. La conquista puso picante al partido ya que un gol más del “Xeneize” dejaba afuera de la pelea por el título a Lanús.
Los nervios en el “Granate” aumentaron cuando, a los 35 minutos, Romero se perdió el tercer tanto luego de ganar una pelota tras un error defensivo que obligó a Orión a salir a buscar la pelota lejos.
El disparo suave del delantero, uno de los goleadores del campeonato junto a Lucas Pratto y Maxi Rodríguez, se estrelló en el palo y salió. Boca se iba para adelante en busca del empate pero el autor del gol del “Xeneize” iba a complicar los planes de su equipo. A cinco minutos para el cierre, Insúa le pegó una patada descalificadora a Junior Benítez y vio la tarjeta roja directa.
Cuando parecía impensado, el equipo de Arruabarrena llegó a la igualdad a través de Calleri y dejó al Granate afuera de la lucha.
"Si te caés, hay que levantarse enseguida"
Arruabarrena valoró el segundo tiempo de Boca, que logró empatar el partido. Obvio, no esquivó la espina por la eliminación de la Sudamericana: "Nos dolió y nos va a doler".
Arruabarrena señaló: “El primer tiempo fue malo. No estuvimos a la altura de la institución y del partido. En el segundo fue diferente. Estoy contento por eso”. Por último, no omitió la eliminación ante River de la Sudamericana. “Sabíamos que era una situación dura. Nos dolió y nos va a doler. Pero cuando te caés, hay que levantarse enseguida”.