Como de costumbre, se esperaba que la tristemente célebre reventa de entradas apareciera en el marco de la megafinal de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate. Y aparecieron, lamentablemente, con montos alocados y exorbitantes en el marco de un mercado siempre ilegal.
En diferentes sitios web se ofrecen tickets y adquirirlos pude traducirse en un desembolso nunca antes visto en el fútbol argentino. Algunos piden hasta casi 120 mil pesos.
Por ejemplo, en el sitio web viagogo.com figuran en venta plateas altas a un valor de 63 mil pesos. Las plateas bajas se ofrecen a un valor cercano a los 119 mil pesos. Una verdadera barbaridad.
Exite una enorme diferencia entre lo que Boca pidió por una entrada para la semifinal frente a Palmeiras y lo que se solicita hoy de cara al trascendental juego ante el River de Marcelo Gallardo.
En semis, un boleto para ver al Xeneize costó entre 660 y 900 pesos para abonados en el caso de plateas y de 890 a 1210 para socios. Es decir que, en comparación, la reventa está en cien veces por encima de aquellos valores.
El hotel Boca ofrece entradas "camufladas" en el precio de una habitación
Es más, aunque todavía faltan casi 3 semanas para el juego de vuelta, el decisivo en el Monumental, el mencionado sitio también ofrece boletos.
Aunque los valores no son los publicados para el primer partido, la popular ya está a 49.500 pesos, aunque no para de subir; la Platea Centenario Baja, va desde los 72 mil hasta los 80 mil.