Boca Juniors pondrá primera hoy en el campeonato local y lo hará en una peligrosa visita a Lanús, el último campeón del fútbol argentino.
Por su parte, River, entonado por la conquista de la Recopa Sudamericana, tendrá su estreno en el certamen en el estadio Monumental frente a Banfield.
Además, la jornada dominical se completará con la visita de Independiente a Belgrano y los duelos Tigre-Estudiantes de La Plata, Quilmes-Newell's y Unión-Olimpo.
Boca intentará dar vuelta la página de lo que fue su eliminación en semifinales de la Copa Libertadores y enfocarse de lleno en el objetivo del campeonato, aunque su primer partido no será nada sencillo frente al Lanús de Jorge Almirón, que buscará revancha tras perder con Independiente 2-0 en la ida de la serie de Segunda Fase de la Sudamericana.
El “Xeneize”, conducido por Guillermo Barros Schelotto, un viejo conocido de Lanús, tendrá como titular a Gonzalo Castellani por Fernando Zuqui, teniendo en cuenta el encuentro con victoria 2-1 ante Santamarina, por Copa Argentina.
En Lanús, quedó descartado el defensor Marcelo Herrera, por lesión en el bíceps de la pierna izquierda, y su reemplazante sería Santiago Zurbriggen.
River consiguió el jueves su décimo título internacional y el quinto de la era de Marcelo Gallardo como entrenador, y hoy intentará seguir de festejo en la primera fecha ante el Banfield de Julio Falcioni.
Sobre el equipo, Gallardo pondrá prácticamente el mismo equipo que venció 2-1 a Independiente Santa Fe y la duda está entre Andrés D'Alessandro o Andrade. Falcioni, por su parte, meterá en el Monumental a los mismos once que vienen de superar 2-0 a San Lorenzo, por la Sudamericana.
En el Kempes, Belgrano debutará en el torneo contra Independiente y tendrá en sus filas a Matías Suárez, su gran refuerzo que volvió en este mercado de pases.
Por su parte, Independiente repetiría la formación que venció entre semana a Lanús.
La jornada se abrirá en Victoria entre Tigre y Estudiantes. El local, sin el lesionado Javier García, tendrá en el arco a Adrián Gabbarini, mientras que los platenses no contarán con los defensores Desábato y Aguirregaray, quienes serán reemplazados por Leandro González Pirez y Lucas Diarte, respectivamente.
Quilmes probará a un nuevo equipo, tras la catarata de 24 refuerzos que llegaron en el mercado de pases, frente al Newell's de Osella, que buscará en este torneo cambiar la imagen del último certamen.
Además, la fecha se completará con el duelo en el 15 de Abril entre Unión y Olimpo. El “Tatengue” iniciará una nueva ilusión con la novedad del delantero Federico Anselmo. Los bahienses vienen de quedar eliminados por Racing Club en la Copa Argentina.