Con el empujón anímico de la victoria reciente sobre Vélez que trocó el ánimo de sus hinchas, Boca Juniors iniciará esta noche una nueva carrera internacional en su visita a Rosario Central, por la Copa Sudamericana.
Para los equipos argentinos, avanzar en este torneo puede derivar en la obtención de una plaza en la ansiada Libertadores del año próximo.
El partido se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 21.15 con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de FoxSports.
Central, que viene de vencer a Defensa y Justicia en Florencio Varela y reunió nueve puntos en cinco fechas del torneo Transición doméstico, presentará como variantes los ingresos de Alejandro Donatti y Sebastián Abreu por Lucas Acevedo y José Valencia, respectivamente.
Boca, que estrenó técnico, Rodolfo Arruabarrena, el pasado domingo y mejoró sustancialmente su rendimiento para vencer a quien llegaba como invicto y puntero: Vélez Sársfield, mantendrá la base de su formación pero con las presencias de Gonzalo Castellani por Fernando Gago y Andrés Chávez por Federico Carrizo.
Por otro lado, en cuanto al historial internacional entre Xeneizes y Canallas, cabe decir que solamente han jugado un partido por torneos continentales y fue en la primera fase de la Copa Libertadores de América 1971, cuando el equipo de La Ribera se impuso por 2 a 1 como local (goles de Rubén Suñé de penal, José Palacios y José Messiano). Mientras que el segundo encuentro de esa serie no se disputó debido a que Boca fue sancionado y excluido de la competencia por decisión de la Conmebol.